El Elche CF ha arrancado la semana de entrenamientos esta mañana con la mente puesta en el próximo encuentro liguero ante el Real Valladolid CF. Pablo Machín ha podido contar con un gran grupo de jugadores, que ha recibido la gran noticia del regreso a los entrenos de Álex Collado. El canterano del FC Barcelona, cedido hasta final de temporada, se ha perdido los últimos 9 encuentros ligueros por una lesión en el aductor y podría reaparecer el próximo sábado.
La vuelta del sabadellense estaba prevista para finales de este mes pero el jugador ha evolucionado de manera positiva y logrado acortar los plazos. Un Collado que tan solo ha disputado 537 minutos en Liga. Lejos de brillar, el catalán despertó la ilusión de la afición franjiverde con un golazo frente a la UD Almería en su debut. Intermitente con Almirón y Francisco, se esperaba que el esquema de Machín le hiciese despuntar pero una inoportuna lesión frustró sus aspiraciones.
La lesión de Pere Milla dejó huérfana una posición de ataque que ni Randy Nteka ni Fidel están siendo capaces de llenar. Es por ello que la recuperación de Collado llega en un momento clave de la temporada. Con el equipo lejos de la salvación pero en un gran momento de forma y con la clara mentalidad – y capacidad – de vencer al Valladolid en casa. Su evolución durante la semana marcará su disposición de cara al sábado.