No lleva ni un mes en Elche y la afición ya se sabe su nombre. Jesús Hernández (19) ha tardado tres partidos en echar la puerta abajo. Tres encuentros en los que ha cosechado 5 tantos; el pasado fin de semana anotó su primer hat-trick en el Elche en la victoria del Juvenil sobre el Castellón (3-0) en la División de Honor Juvenil.

El conjunto franjiverde sabe que tiene un diamante entre manos y como tan, quiere cuidarlo y exhibirlo. Ya son varias las muestras de cariño que ha tenido la cuenta oficial del primer equipo con el jugador, ofreciendo sus goles a la afición. Una afición que no ha titubeado en ilusionarse y que ya sueña con verlo en el primer equipo.

Es la idea del propio Jesús Hernández, que llegó libre el pasado mes de febrero tras terminar contrato con el Querétaro mexicano. Tras su llegada a Elche, en una entrevista concedida al reconocido periodista mexicano, César Luis Merlo, reconoció que “si la rompo estaré en el Mundial 2026”. Un joven con ambición al que le “temblaban las piernas” antes de debutar con el Juvenil pero que sabía que marcaría: “Sabía que haría gol, no sé si uno o dos pero sabía que anotaría”, dijo para Central FOX.

En enero cumplió 19 años y Machín ya lo vigila de cerca. Jorge Raffo fue quien le echó el guante tras una gira de la Selección juvenil de México por Alicante y Hernández no dudó en fichar por el Elche: “Había otros equipos interesados, pero por idioma, ambiente cómodo y la ciudad, siempre fue la primera opción”. El próximo paso debería ser debutar con el Ilicitano, aunque no es descartable que llegue a debutar bajo las órdenes de Machín antes de que acabe el curso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí