Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Nino en la rueda de prensa posterior a su presentación como pregonero de las Fiestas de Elche. El capitán franjiverde ha repasado la actualidad deportiva del conjunto ilicitano.

Con tus sensaciones de la pretemporada, ¿dirías que el equipo ha mejorado respecto a la temporada pasada?

Respecto a la temporada pasada, es mejor. En diciembre vinieron varios jugadores para dar un salto de calidad. Y ahora igual. Si quieres avanzar, hay que traer jugadores que más calidad y exigencia para mayor competencia en el grupo. El tiempo y el terreno de juego decidirán si has mejorado o no. Esperemos que sí. Creemos que se han traído buenos jugadores. Vamos a darle confianza, que se integren lo antes posible y que ayuden al equipo.

¿Los fichajes mejoran lo que había, dan un salto de calidad?

Deben darlo. Tienen una carrera importante a sus espaldas. Se han fichado para ayudar a los que estábamos la temporada pasada y a dar un salto de calidad. A partir de ahí, todos queremos jugar y ser importantes. Que el equipo gane está por encima de cualquier cosa.

¿Cómo te encuentras con el cambio de esquema?

El míster va cambiando en función del rival o de cada jugador. Siempre me he adaptado a cualquier posición y aportar mi granito de arena.

¿Con qué pareja atacante te encuentras más cómodo arriba?

Con cualquier jugador bueno es más fácil asociarse porque se nota la diferencia. Lo que interesa es que el bloque vaya hacia adelante y ser un equipo competitivo y fuerte, a raíz del vestuario. Los fichajes son buena gente. Los clubes crecen a partir de ahí.

¿Sensación de que vas a jugar más o menos que la temporada pasada?

Ni más ni menos. El año pasado, al principio tuve la sensación de que iba a jugar poco y a partir de enero jugué todo. Siempre trabajo de la misma manera. Llevamos varias semanas de pretemporada y sigo dando el máximo y compitiendo. A partir de ahí, el míster decide.

Desde tu punto de vista, ¿cuál debe ser el objetivo del equipo?

Desde mi punto de vista y experiencia, con ascensos a Primera, el primer objetivo es llegar al campamento base de los 50 puntos. A partir de ahí, ya juega y haz lo que tengas que hacer. Pero hay que ser un equipo ambicioso que salga a ganar cada domingo, sea cual sea el rival. Será una liga muy cargada de equipos competitivos y con presupuestos importantes. Pero nosotros debemos ir pasito a pasito. Queremos estar en una zona bonita de pelear por lo que es el Elche, como la parte de arriba, pero poco a poco.

¿Hay plantilla para luchar por algo más que la permanencia?

El objetivo del club es ese. Por eso están fichando jugadores importantes. El objetivo es dar un salto más en la clasificación. No sé si dará para estar más arriba. Pero el equipo debe transmitir el carácter de querer estar entre los mejores. Pero vamos a ver lo que sucede.

¿Ves muchos gallitos de salida en Segunda?

Van a estar siempre los mismos. Sobre todo, los tres que bajaron a Primera con las ayudas económicas importantes. Luego, otros que no están llamados a estar ahí y se meten. Será una categoría con favoritos, pero abierta. Como el año pasado el Mallorca, que salió con la mente en la permanencia y se coló en Primera. Es la Segunda de hace 20 años y de ahora. El equipo que esté más serio y compita mejor, se llevará el premio gordo.

Mensaje a la afición. El Elche supera los 4.000 abonados

Sabemos que nuestra afición es única y está siempre de nuestra mano. Cuando en el Martínez Valero ha habido un ambiente espectacular o muy positivo, el equipo ha rendido mejor. Como capitán y con sentimiento hacia el club, quiero que cuantos más aficionados estén en el estadio, mucho mejor para todos.

Foto: Francisco Maciá