Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Nino en su presentación oficial como pregonero de las Fiestas Patronales de Elche 2019.

Declaraciones iniciales

Para mí es un honor. Doy la gracias al alcalde por darme esta oportunidad. Es un momento espectacular. Lo digo con todo mi corazón, es un momento único para tener en cuenta. Mas allá de los momentos muy positivos deportivos, defendiendo la camiseta del Elche con todo el orgullo, está lo personal. Primero me baso en lo personal, luego lo deportivo. Desde que me lo comunicaron, sentí que notaba el cariño de la afición y los ilicitanos. Será un momento muy bonito. Es un homenaje a una persona que siempre ha querido dar lo mejor y que se ha basado en la humildad. Es muy bonito ganarse el respeto y el cariño de mi casa, como así considero Elche. No hay nada mejor en la vida. Intentaré dar lo mejor de mí ese día. Decir lo que siento por Elche y que el mensaje llegue a los ilicitanos. Lo haré con todo el cariño del mundo.

¿Tienes el pregón ya escrito?

Está cerrado. He tenido la suerte de tener a mi lado a mi mujer, que es ilicitana. Lleva 22 años a mi lado, para lo bueno y para lo malo. El sentir que tenemos hacia Elche, nuestra casa, está por encima de cualquier cosa. Lo hemos puesto con todo nuestro cariño y sentimiento.

Ese día hay partido en Alcoy contra el Levante, a las 19:00 horas

Hay un partido y un partidazo. Primero, jugaré la primera parte del partido. Está todo organizado con el míster, Pacheta. Al descanso, vendré a jugar el partidazo. Espero que vaya todo bien.

¿Qué piensas que va a pasar?

Son emociones y sentimientos. Sobre todo, personales. Nadie te regala nada. Si estás ahí, es porque has hecho muchísimas cosas bien. Siempre he intentado ser buena persona y trabajador. Así me lo inculcaron mis padres desde Vera. Y mi familia lo vivirá de una manera muy especial. Nunca lo habríamos imaginado. Va a ser muy importante.

Importante que lo viva tu familia y seres queridos

Gracias a Dios, es bonito vivirlo estando en activo y con tu profesión a tope. Llevo viviendo este tipo de reconocimientos hace unos años. Tengo 39 años y sigo aquí. Me han hecho muchos homenajes. Muy contento.

Declaraciones del alcalde de Elche, Carlos González

Con absoluta sinceridad, para el Gobierno municipal y como alcalde es un honor presentarle como el pregonero. Nino a lo largo de su trayectoria en el Elche, se ha ganado a la afición y ha sabido conectar más allá del futbol con la ciudad y con los ilicitanos. Es un futbolista que junto a una incuestionable profesionalidad, ha hecho gala de un conjunto de valores como honestidad, sacrificio, constancia, esfuerzo y humidad, que le han convertido en un icono de la afición y referente de la ciudad. Es un hombre respetado por la ciudad. Es un luchador en una ciudad de luchadores.

Desde que escuché en el balcón del Ayuntamiento el día del ascenso cantar “Nino pregonero”, pensé que este hombre que defiende con pasión al Elche sería la persona indicada para invitar a disfrutar las Fiestas de agosto. Haciendo caso de la sugerencia de la afición, tomamos la decisión de que fuera el pregonero. Le doy las gracias por aceptar a Nino, y decirle que estoy seguro de que será un pregonero que va a dejar una huella profunda en los aficionados del Elche y la ciudad.

Tiene una ventaja con el resto de pregoneros, porque ya ha estado en el balcón del ayuntamiento con la Plaza de Baix abarrotada. Estoy seguro de que será un magnífico pregonero y dejará huella en la ciudad con sus palabras, que serán emocionantes y entrañables.

Declaraciones de la concejala de Fiestas, Mariola Galiana

Es un orgullo y un honor. El cariño tan especial que siente la ciudad hacia Nino siempre ha sido constante. Por su amabilidad, personalidad, etc., ha sabido conectar con los aficionados. Un clamor solicitaba que fuera pregonero. Es un honor que mi primer pregón como concejala de Fiestas tenga a Nino como pregonero. Ese día quedará de una manera muy especial en el recuerdo de los ilicitanos.

Foto: Elche CF