Impunidad. Inmunidad. Injusticia. No pasa nada. El “error humano” de Pulido Santana en Mestalla no tendrá consecuencias. El árbitro canario dirigirá este fin de semana el Girona CF – CA Osasuna y no pasará por la nevera, como sí lo hiciera Pizarro Gómez (árbitro del día de Mallorca).

Un error grosero que abrió portadas en toda España y que sin embargo, para la RFEF no supone ni un tirón de orejas para Pulido Santana. La Federación de Peñas organizó una manifestación ante el comité arbitral en el encuentro ante el Real Madrid. Mostraron pancartas con los lemas “respeto al Elche CF” y “basta ya” y reflejaron el malestar de todos los franjiverdes con pitos constantes.

El fundamental encuentro del próximo domingo a las 14:00 horas ante el RCD Espanyol se encargará de dirigirlo José Luis Munuera Montero (39). Un colegiado joven pero con experiencia que ya ha arbitrado en varias ocasiones al Elche CF. En 7, para ser exactos, teniendo un balance de 4 victorias, 1 empate y 2 derrotas. Un saldo favorable con el colegiado andaluz, que se caracteriza por tarjetero.

Hasta 18 cartulinas amarillas mostró a jugadores del Elche CF en dichos siete encuentros. Además, mostró 3 rojas por doble amarilla pero ninguna roja directa. En 2015 arbitró un Girona – Elche que finalizó 0-1 con un tanto de Sergio León desde los once metros, el único penalti a favor que le ha señalado al cuadro franjiverde.

La temporada pasada tan solo arbitró al Elche CF en una ocasión. Fue también por estas fechas, en la jornada 8, en un encuentro en el que el conjunto franjiverde se impuso al RC Celta de Vigo en el estadio Martínez Valero con un solitario tanto de Darío Benedetto. Iago Aspas estuvo a punto de arruinar la tarde tras anotar el empate a uno en el minuto 90, pero Munuera, tras ser llamado desde el VAR, anuló el gol. Una acción a favor del Elche CF, algo difícil de ver – como los goles anulados al Real Madrid ayer – pero que se celebró como si de un tanto a favor se tratase. Y es que tenía ese valor.

El mismo Munuera Montero anuló un gol de Iago Aspas tras revisarlo en el VAR | Imagen: Marca

Pero si por algo es conocido el bueno de Munuera Montero es por la tanda de penaltis de la tercera ronda de la Copa del Rey ante el Athletic Club de Gaizka Garitano en la temporada 2019/20. El colegiado andaluz permitió que el ahora tercer portero del Valencia CF – Iago Herrerin – se adelantase a la hora de atajar el penalti definitivo.

En directo se vio muy claro como el guardameta daba varios pasos antes de lanzarse y las imágenes de aquel partido continúan dando la vuelta al mundo. El VAR no entraba hasta los octavos de final y el Elche CF, como es habitual, se vio perjudicado de la situación y quedó eliminado.

A Munuera Montero se le olvidó mirar la posición de Herrerin | Imagen: DAZN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí