El Elche Club de Fútbol recibe este fin de semana a un clásico del fútbol español como es el CD Tenerife. Los de Sebastián Beccacece llegan de ganar al Huesca (0-1) y desean tres puntos que les ayuden a despejar definitivamente de la zona media hasta los puestos de promoción. El técnico argentino no podrá contar con Sergio León ni tampoco con un John que está en la recta final de su puesta a punto, pero sí con un Mario Gaspar que habló hoy ante en la sala de prensa del Martínez Valero.

Calendario complicado: “No hay que pensar tanto en el calendario. Si quieres estar arriba hay que ganar a todo tipo de rivales. La victoria en Huesca nos refuerza pero no debemos mirar más allá, hay que ir partido a partido y centrarnos en el Tenerife. Es una buena oportunidad para hacernos con los tres puntos y enlazar dos victorias consecutivas por primera vez”.

¿Cómo se encuentra el equipo?: “Creo que todavía tenemos mucho margen de mejora. En el último partido dimos un paso adelante en competitividad. Quizá el juego no fue tan fluido pero creo que ese es el camino. Esto es una carrera de fondo y hay que ir poco a poco, entrenando día a día y partido a partido”.

Nueva posición: “Me encuentro bien. Uno intenta hacer lo que le pide el míster; hay días que varía un poco el posicionamiento en el campo pero trabajando durante la semana y haciendo un esfuerzo entre todos, el equipo se encuentra más cómodo y a gusto. No es cosa de un jugador o de dos, sino de todos nosotros”.

¿Qué les faltaba fuera de casa?: “No sé si un puntito de superioridad. Ante el Eldense mejoramos, en Valladolid también estuvimos bien pero en Gijón lo perdimos e hicimos un partido malo. En Segunda hay muchos partidos como el de Huesca y creo que el equipo ha reaccionado bien. Este debe ser el mínimo exigible y a partir de aquí ir a mejor”.

Partido contra el Tenerife: “Jugamos en nuestra casa. Nos sentimos cómodos; es cierto que nos está faltando acierto de cara a gol pero creo que es cuestión de tiempo que vayan entrando con más facilidad. Esperamos un partido duro, el Tenerife está haciendo una buena temporada y va a ser complicado pero en Segunda todos los rivales plantan cara, creo que ya hemos aprendido eso”.

¿Se están cumpliendo sus expectativas?: “Estoy muy contento, el recibimiento ha sido buenísimo. Soy de aquí al lado (Novelda), he venido de pequeño a ver partidos y le cogí un cariño especial. Ahora falta seguir ganando partidos y está claro que estando arriba nos irá mejor a todos”.

¿Por qué el Elche está entre los menos goleadores?: “No sabría decirte. Cuando un equipo no crea ocasiones y no marca goles suele ser lo normal. Pero en nuestro caso, con partidos en casa con más de 20 tiros como ante Andorra o Racing lo normal es que marques muchos goles. Esto son rachas y llegará el momento en el que quizá tires 10 y metas 3. Lo que tenemos que trabajar es en crear ocasiones, llegar al área, ser protagonistas, evitar que los rivales generen…Es lo que estamos haciendo. Tenemos que estar tranquilos”.

¿Victoria y punto de inflexión?: “Sumar de tres en tres siempre te permite recortar puntos y acercarte a los puestos de arriba. Jugamos ante un rival que está por delante nuestra en la tabla y vencer sí que puede significar un punto de inflexión de cara a los próximos partidos. Aunque tenemos que pensar únicamente en el Tenerife. Tienen jugadores que van muy bien por arriba como Enric Gallego; hemos trabajado bien la estrategia, las acciones a balón parado y los rechaces, creo que estamos preparados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí