Christian Bragarnik lo tiene claro. El dueño del Elche Club de Fútbol parece jugar con ventaja en un mercado de fichajes en el que el Club cuenta con un bloque unido y experimentado al que ya se han sumado buenos jugadores como Miguel San Román, Álex Martín o Aleix Febas. A falta de cerrar 3 o 4 futbolistas más, el cuadro franjiverde se cierra en banda ante la posible salida de Lucas Boyé, al que solamente podrían sacarle de Elche los 15 millones de euros de su cláusula de rescisión.

Edgar Badia, Lautaro Blanco, Tete Morente, Pere Milla, Ezequiel Ponce o el propio Lucas Boyé son algunos de los jugadores que encabezarán el barco del Elche CF la próxima temporada 2023/24 en LaLiga Hypermotion. El conjunto franjiverde ha llegado a este mercado veraniego con una gran ventaja frente al resto de competidores. Sebastián Beccacece llegó en un momento delicado pero logró darle la vuelta a la situación en el tramo final; definió con qué jugadores contaba y con cuáles no y la plantilla actual está próxima de ser la que luche por el ascenso a Primera.

El Elche CF se dio prisa por definir el futuro de los jugadores que acababan contrato. Salvo las renovaciones de Pedro Bigas y Josan Ferrández, el resto de futbolistas abandonaron el barco (a falta de los comunicados de Axel Werner y Gerard Gumbau). Si bien es cierto que la opción de Oriol Rey se cayó repentinamente – más por el propio jugador que por el Elche – el Club estuvo avispado para anticiparse por ‘Sanro’, Álex Martín, Febas y el esperado Fran Pérez.

Se puede catalogar hasta ahora de un mercado muy positivo para el Elche CF. La salida de Mascarell, por los tiempos y las formas, provocó malestar dentro de una parte de la afición franjiverde pero desde el Club aseguran que no se repetirá una situación similar. Según informa Cristian Egea (Deportes COPE Elche), Christian Bragarnik recibió varias llamadas en las últimas horas de clubes de Primera División interesados en Lucas Boyé. Entre ellos, la postura del Getafe CF parece ser una de las más interesadas.

Sin embargo, ‘la respuesta del empresario es muy clara; el club franjiverde no tiene en mente vender y se remite a la cláusula de 15 M€. Boyé es fundamental en el proyecto ascenso’, comenta Cristian Egea. El delantero de San Gregorio tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026 y se encuentra concentrado en Algorfa preparando la temporada junto al resto de sus compañeros. Por ahora, ni Sevilla, Valencia o Getafe disponen de 15 millones para ejecutar la cláusula de Boyé. El de San Gregorio, cada vez más cerca de continuar en el conjunto franjiverde.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here