El Elche Club de Fútbol ha presentado esta mañana a su última incorporación, el argentino Lautaro Blanco (23). El ex lateral izquierdo de Rosario Central llegó a Elche el pasado 27 de noviembre y ya se ha estrenado con el primer equipo en los amistosos contra West Bromwich y KRC Genk, además de disputar el Trofeo Festa d’Elx ante la parroquia franjiverde.
El fichaje de Blanco se cerró en el mes de agosto por una cifra cercana a los dos millones de euros pero se decidió que continuase su trayectoria en Rosario Central hasta el mercado invernal. Tras la salida de Johan Mojica en el último día de mercado, el Club podría haber recuperado tanto a Lautaro como a Salinas pero decidió apostar por un nuevo lateral izquierdo de futuro en la selección argentina como es Nico Fernández.
🎙𝗥𝗗𝗣 | Lautaro Blanco
💬 “Llevo tres semanas en Elche y estoy muy feliz. Me han tratado muy bien todos mis compañeros” #BienvenidoLautaro 💚
— Elche Club de Fútbol 🌴🥇 (@elchecf) December 13, 2022
Lautaro Blanco llega a Elche tras registrar cinco asistencias en 25 partidos de la Liga de Fútbol Profesional argentina. Lo hace además, con la vitola del “mejor centrador en movimiento de Argentina”. No es un tema menor. Desde Argentina también apuntan que tanto él como Nico Fernández son el futuro del carril zurdo de la Selección, por lo que relación debería traer muchas alegrías.
Todavía está por ver si continuará en el primer equipo. Machín ha contado con él en los amistosos que se han disputado y por ahora le ha agradado. Las lesiones en defensa podrían abrirle un hueco como central zurdo. El propio futbolista ha confirmado que ante el KRC Genk jugó en esa posición y se sintió cómodo.
🗣️ @Lauti_blanco99 ha confirmado en la RdP de su presentación que ante el #KRCGenk jugó de central: "No tengo ningún problema en jugar ahí". Tras la baja de John y la rescisión de Fede, el #ElcheCF ha intensificado las negociaciones con nuevos centrales (ha señalado Buitrago). pic.twitter.com/eTwOM1EBFf
— Diario Franjiverde (@diariofjv) December 13, 2022
Un futbolista pasional, líder (fue nombrado capitán en Rosario con 22 años) y trabajador. Ha hablado de su emotiva despedida de Rosario, donde acabó llorando junto a toda su familia: “Un día muy lindo, lo disfruté mucho”. Si embargo, ha reconocido que llega a España solo con su novia y con ganas de “trabajar mucho”.
Lautaro todavía no está inscrito en LaLiga y no puede jugar hasta que se abra el mercado invernal, por lo que verá desde casa el encuentro copero ante el CD Guadalajara y el partido perteneciente a la 16º jornada de Liga ante el Atlético de Madrid.