Pablo Machín ya manda en Elche. El técnico soriano ha llegado con las cosas claras y según informa Relevo, habría pedido a la Secretaría Técnica los fichajes de dos centrales y un portero. Con Fede Fernández a la espera de resolver su contrato y John Chetauya con una fractura en el peroné, Machín – y cualquiera que haya visto al Elche en esta primera vuelta – considera de máxima prioridad reforzar el eje de la zaga.

El ex técnico de Girona y Sevilla entre otros también ha puesto especial atención en aumentar el nivel en la portería. Machín confía en la nómina de delanteros que tiene el Club (Boyé, Ponce, Roger y Pere) y espera recuperar a los cuatro para la causa; sin embargo, le gustaría contar con un portero que le haga la competencia al catalán. Hasta la fecha, el guardameta barcelonés es el único jugador del Elche CF que ha disputado todos los minutos en lo que va de Liga.

Axel Werner (26) disputó el encuentro copero ante el CD L’Alcora pero no parece ser del agrado de un Machín que prefiere porteros altos y corpulentos, todo lo contrario de un Edgar que no supera el metro ochenta de estatura. El ex del Reus es toda una leyenda del Club y espera no tener que sentarse en el banquillo. Machín lo tiene asumido y confía en su papel pero quiere otro portero que al menos pueda hacerle la competencia o suplirle en caso de que no esté disponible.

No está siendo una temporada tranquila para un Edgar que está parando como siempre pero encajando como nunca. 31 goles en 14 jornadas, ninguna portería a cero lograda. Y eso que el portero catalán ataja el 72.1% de los disparos a puerta que recibe. El problema defensivo del cuadro franjiverde es estructural. Más allá de que muchas piezas estén fallando – se pierden las marcas, cuesta retroceder, se hunde la defensa, etc. – Machín debe reestructurar el sistema defensivo.

“Yendo últimos en la tabla, la llegada de fichajes es urgente. No se puede esconder que necesitamos más efectivos. Todos queremos que el Elche esté en Primera y el propietario sabe qué debe hacer, ya que él es el más interesado en esta circunstancia”, señaló el técnico tras caer ante el Genk el pasado sábado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí