Cinco goles anotados (dos de ellos anulados por el VAR), una remontada en cinco minutos, tres disparos al palo y un penalti. LaLiga Hypermotion regresó por todo lo alto con un vibrante duelo entre Granada CF y Albacete Balompié, que mostraron sus fortalezas y carencias. Los nazaríes son unos de los claros favoritos al ascenso tras perder la categoría el curso pasado. Sin embargo, el conjunto manchego se llevó el gato al agua tras una fugaz remontada en el tramo final del primer tiempo (1-2).

Hasta ocho fichajes ha realizado hasta la fecha el Granada CF: Luca Zidane y Loïc Williams traspasados; Manu Lama, Pablo Insua y Manu Trigueros a coste cero; y las cesiones de Rubén Sánchez, Georgiy Tsitaishvili y Seren Diao. Un Granada que cuenta en plantilla con delanteros de la talla de Myrto Uzuni, Shon Weissman o el ex franjiverde Lucas Boyé. Además, descartaron la llegada de Álex Forés (Villarreal CF) y se les relaciona como posible destino para Carlos Fernández (Real Sociedad).

❝Todos los clubes estamos igual❞, señaló Joaquín Buitrago (presidente del Elche CF) hace apenas nueve días con respecto al mercado de fichajes. La realidad es que el conjunto franjiverde es, con una preocupante diferencia, el club que menos se ha reforzado. En su caso, el Granada CF cuenta con una plantilla muy competitiva y con talento diferencial para luchar por el ascenso en esta temporada tan igualada.

LaLiga ‘Hypertension’ regresa donde lo dejó

Con 9 remates (3 de ellos a puerta) frente a 22 (10 a portería), el Albacete ha logrado vencer en el Nuevo Los Cármenes. Un gran encuentro en el que ambos conjuntos utilizaron sus herramientas para hacerle daño al rival y alzarse con la victoria. El Granada, arropado por su público, arrancó con fuerza y energía, buscando la portería rival aunque con cierto desorden. Sergio Ruiz no logró imponerse en el centro del campo y los de Guillermo Abascal se encomendaron al desequilibrio de Kamil Jóźwiak y Georgiy Tsitaishvili por los costados.

El técnico sevillano de 35 años se permitió el lujo de dejar en el banquillo a futbolistas como Manu Trigueros, Gonzalo Villar o el propio Lucas Boyé. La plantilla del Granada es de las mejores de la categoría y lo reafirmó con el gol de Miguel Rubio tras media hora de juego. El Albacete había contragolpeado con peligro en alguna ocasión pero el tanto del central madrileño sirvió para aportarle calma al juego nazarí.

Tras el gol llegarían los mejores minutos del conjunto granadino, que obligó al meta Raúl Lizoain para que salvase los muebles del Albacete. Sin embargo, la Segunda División tiene estas cosas. Cuando parecía que el segundo del Granada estaba más cerca que el primero del Albacete, una desconexión retornó las tablas al marcador. Tras un saque de banda, Higinio peinó el balón y le llegó a Jon Morcillo, que anotó con comodidad. Una jugada ensayada que demuestra lo trabajado que está el cuadro de Alberto González.

Era el minuto 42. El Granada había hecho lo más difícil y en ese momento veía como la ventaja se desvanecía. En ese momento nadie en Los Cármenes era consciente de lo que iba a suceder: El Albacete le daría la vuelta con un tanto de Higinio desde los once metros tras una infracción cometida por Sergio Ruiz. Por si no fuera poco, el central Jon García anotaría el 1-3 en el descuento tras una gran asistencia de Fidel Chaves. El Albacete ponía tierra de por medio en cinco minutos pero tras la revisión, el VAR dictaminó que el gol no era válido por posición adelantada.

El Granada quemaría las naves en la segunda mitad. Mucho juego directo y protagonismo por las bandas, tanto de los extremos como de los laterales, Ricard Sánchez y Carlos Neva. Uno de los fichajes de este curso, Manu Trigueros, entraría para aportar su clarividencia y último pase. Su capacidad para girarse y buscar a los delanteros en profundidad será importante para este Granada. Sin embargo, Lizoain permaneció inmóvil y detuvo casi todas las aproximaciones locales.

La única que no detuvo quedaría anulada tras la revisión del VAR: Miguel Rubio había anotado de nuevo tras un poderoso cabezazo pero la posición de Trigueros al recoger un rechace invalidó el tanto. La presencia del albanés Myrto Uzuni, que ha marcado 34 goles en las últimas dos temporadas (11 en Primera y 23 en Segunda), garantiza goles. Unos goles que hoy no llegaron pero no será porque el delantero de Berat no lo intentase. Fue uno de los protagonistas y no paró de generar peligro, aunque no fuera suficiente para su equipo. La afición acabó descontenta y se escucharon pitos al término del encuentro

La primera de Fidel y Diego González

Vencedores y vencidos, en eso consiste el deporte rey. El Albacete sonrió el último en Los Cármenes y no solo consigue los primeros tres puntos de la temporada, si no que lo hace en uno de los escenarios más complejos. Un encuentro con gran presencia de ex jugadores franjiverdes: Gonzalo Villar y Lucas Boyé por parte del Granada y Fidel Chaves y Diego González en el Albacete. El ex central del Elche aterrizó en el cuadro manchego esta temporada y se sentó en el banquillo del estadio de Los Cármenes, aunque no debutó.

El ex defensor franjiverde estuvo entre los convocados pero su debut tendrá que esperar | Imagen: LaLiga Hypermotion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí