El técnico del Elche Club de Fútbol, Sebastián Beccacece, está demostrando no tener reparo en tirar de la cantera. Este fin de semana, los franjiverdes empataban ante el Albacete Balompié (1-1) en un duelo en el que el entrenador argentino le daba continuidad a Rodrigo Mendoza y hacía debutar a Adam Boayar con el primer equipo en Liga. Un Adam que entró al terreno de juego en los minutos finales en sustitución de Mourad.

La plantilla franjiverde no va sobrada de efectivos y en este tramo de temporada cobra más relevancia si cabe la aportación de los canteranos. Jesús López, Javi Pamies, Rodri Mendoza, Ali, Nordin o el propio Adam son algunos de los futbolistas que ya están en dinámica de primer equipo y cuentan con la aprobación del míster para viajar con la plantilla. Las bajas por lesiones y sanciones le abren una nueva oportunidad a estos jóvenes canteranos que vienen pisando fuerte.

Pese a no ser delantero centro, Adam Boayar (2005) finalizó el encuentro en el Carlos Belmonte siendo la única referencia en ataque del equipo. La expulsión de Nico Castro obligó a Beccacece a restructurar el equipo y el joven centrocampista actuó más arriba que de costumbre. Adam destaca por su potente disparo y una formidable visión de juego; tiene habilidades destacadas en el pase y en distribución de juego. Además, cuenta con una buena técnica para driblar en los 1vs1 en espacios cortos (vía Rookie Soccer).

Aterrizó en la cantera franjiverde a la edad de cadete proveniente del CF Rusadir Melilla. En el Club confían mucho en sus posibilidades y el pasado mes de septiembre renovó con el Elche CF. Este curso parte con ficha del Juvenil pero ya es una realidad para Ángel Donato; ha disputado sólo 100 minutos como juvenil y cerca de los 500 minutos en el filial. Para el técnico del Ilicitano está siendo uno de sus jugadores favoritos del juvenil; para Beccacece ya es una opción más, esta semana le hizo debutar en Copa y en Liga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí