El ex presidente del Elche CF, Juan Anguix, regresará a la Ciudad de la Justicia de Elche dentro de un mes. Como si de una sorpresa navideña se tratase -el 21 de diciembre- el empresario valenciano se sentará en el banquillo de la Audiencia Provincial de Alicante, concretamente de su sección 11 con sede en Elche, para responder ante la acusación de un ‘delito de administración desleal-apropiación indebida’ a causa del traspaso de Jonathas de Jesus a la Real Sociedad.
Como avanzó Alicante Plaza, Anguix se enfrenta a dos causas penales. Por un lado ante la que responderá el 21 de diciembre (traspaso de Jonathas) y por otra parte el caso bautizado como ‘pagaré trucho’, ante el cual declaró hace más de un año pero todavía sigue abierto. Los apenas 92 días que duró su presidencia al frente de la entidad franjiverde dieron para mucho.
Caso Jonathas: La Real Sociedad abonó 7,2 millones de euros en concepto de traspaso al Elche, si bien en las arcas de la entidad franjiverde quedaron poco más de 600.000 euros entre que el club del Martínez Valero tuvo que ‘ejercer’ previamente ante el Pescara la opción de compra por el 50% de los derechos (aquel le había cedido el jugador por dos cursos incluyendo una opción de compra, pero compartía la propiedad a partes iguales con el Maga brasileño), le adeudaba ya 1.500.000 euros a la entidad italiana y otros 1.000.000 en concepto de salario al delantero, explicó Alicante Plaza.
El Ministerio Fiscal solicita para Anguix una condena de 11 meses de prisión y multa por la comisión de un delito de administración desleal en grado de tentativa. El Elche se posicionó desde el primer momento para exigir responsabilidades y exige un año de cárcel y multa.