El Elche CF estrenó su casillero de victorias el pasado sábado al imponerse 1-0 al Villarreal B gracias al solitario tanto de Fidel desde los once metros. Sin embargo, la noticia no es otra que la marcha de Lucas Boyé al Granada CF. Como confirmó Cristian Egea, el delantero argentino se marcha por 8 millones de euros más 2 en variables.

Esta mañana, uno de los capitanes del equipo como es Josan, se ha encargado de reafirmar la noticia en la previa del encuentro ante el Racing de Santander: “Se le veía un poco afectado. Ha estado muy a gusto aquí estos años; siempre lo dio todo y eso es de agradecer. Nos deseamos suerte y esperamos reencontrarnos la próxima temporada en Primera División”. Lucas se encuentra en Granada y se espera que la oficialidad del traspaso llegue esta misma tarde.

Con la salida de Boyé, el Elche CF alcanza los 15 millones de euros en ingresos por ventas de jugadores. Una abultada cifra que sumada a los 13 millones de ayuda por descenso -de los cuales solo se puede usar el 50%- hacen un total de 21 millones de euros. El Club debe subsanar otros gastos como salarios y amortizaciones pero dispone del dinero suficiente para acudir al mercado y reforzar la plantilla.

“Es cierto que en los últimos años se ha convertido en lo habitual esperar hasta la última semana para las salidas y los fichajes. Los que quedamos solo podemos entrenar y dar el máximo”, señala un Josan algo resignado. El crevillentino reconoció que “se han marchado todos los jugadores de la parte de ataque pero confiamos en la secretaría técnica”.

Resumen del mercado de fichajes 2023/24 del Elche CF | Infografía: Ismael Ruiz (COPE Elche)

“El ambiente es un poco raro. Salen nombres, hay salidas y suenan jugadores para venir pero al final es lo que dijo el míster: no sabemos cuántos vamos a ser pero los que quedemos y los que faltan por llegar tenemos que estar a una y pelear a muerte para ganar partidos y conseguir el objetivo”, señaló el carrilero diestro del conjunto ilicitano.

La afición se encuentra desengañada. No pueden creer que a cuatro días para que finalice el mercado de fichajes el único delantero sea Mourad. Bragarnik debe invertir y la plantilla del Elche CF así lo desea: “Se supone que tiene que llegar gente. Creo que con lo que hay y lo que tiene que venir tendremos equipo para estar arriba. Pero como ya he dicho, eso no vale decirlo aquí, hay que justificarlo en el campo”.

Venga quien venga se espera un curso muy largo para la entidad franjiverde. No será un camino de rosas ni se disfrutará de la primera posición desde la primera jornada hasta la última como en la 2012/13. “Es una categoría muy compleja. Cuesta mucho ganar y casi nunca hay resultados abultados. Tenemos que seguir con la línea del partido ante el Villarreal B”, reconoció Josan.

El de Crevillente reconoció que necesitaban los tres puntos ante el filial amarillo para “tranquilizar el ambiente” e incluso ellos mismos: “Es cierto que habíamos hecho méritos para al menos haber puntuado pero estos tres puntos nos dan confianza y seguridad para creer en lo que estamos trabajando”.

El próximo sábado el Martínez Valero volverá a rondar los 14.000 espectadores para buscar la segunda victoria del curso. El Racing de Santander, un conjunto “muy trabajado” que ha empezado francamente bien el curso, visitará el coliseo franjiverde en busca de complicar la enmienda. “Tenemos que centrarnos en nosotros; lo importante es que hagamos nuestro fútbol. Si lo logramos creo que tenemos muchas opciones de llevarnos la victoria”, destacó Josan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí