La historia de amor entre Lucas Boyé y el Elche Club de Fútbol llega a su fin. Aquel delantero que llegaba a la ciudad sin gran cartel, entre mofas de aficionados desde Vigo y que tan solo necesitó un partido para mostrar el amplio abanico de recursos que maneja. No son muchos los goles que deja atrás (23 goles y 10 asistencias en 100 partidos) pero el recuerdo es imborrable. Uno di Noi.

Un Boyé que permaneció junto al equipo la temporada pese al fuerte interés del Sevilla FC. El de San Gregorio renovó hasta 2026 pero tras el descenso del equipo, su marcha parecía inevitable. Aún así, el Club no debe estar satisfecho con la gestión de esta salida, ya que se produce a cuatro días de que finalice el mercado de fichajes y en estos momentos Sebastián Beccacece tan solo cuenta con un delantero: Mourad El Ghezouani.

El Granada CF se hace con un fantástico futbolista y deja al Elche con dudas. Dudas porque en tres jornadas tan solo ha convertido dos goles y ambos han llegado desde los once metros. Dudas porque pese a haber ingresado 15 millones de euros en ventas -más la ayuda del descenso- tan solo ha invertido alrededor de 200.000 euros en la llegada de Cristian Salvador. Es momento de invertir (y acertar).

Una vez más, Cristian Egea (Deportes COPE Elche) adelanta la noticia: “Lucas Boyé ya es historia, el Elche CF percibe por la operación 8 millones de euros más 2 en variables. El Club en este mercado ingresa 15’1 millones de euros en ventas. Además, si se dan las variables, las operaciones podrían ascender a unos 18 millones de euros”. Lucas Boyé se convierte así en la venta más cara de la historia del Elche CF, superando los 7’2 millones de euros de la Real Sociedad por Jonathas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here