Gonzalo Villar valora el primer tercio liguero del Elche

Rc Sala de Juegos

Además del aspecto individual, Gonzalo Villar también valora en su entrevista a Diario Franjiverde el primer tercio liguero del Elche.

¿Qué balance hace del primer tercio de liga del equipo?

Nos está faltando que cuando conseguimos una o dos victorias, seguir y empezar de verdad una racha. Ganamos un partido, empatamos otro y después perdemos uno o dos seguidos. Cuando estamos cerca de acercarnos a la zona alta, pinchamos. Debemos intentar corregirlo. Tenemos equipo para ir a ganar en cada partido. La Segunda es una categoría muy pareja.

¿Qué falta para dar ese paso al frente?

Es lo más difícil. En Segunda, cualquier equipo puede ganar, empatar y perder contra cualquiera. Lo difícil es estabilizarse y lograr victorias seguidas, como el Cádiz.

¿Por qué al equipo le cuesta tanto ganar en casa?

Sinceramente, no lo sé exactamente. La temporada pasada, prácticamente no ganábamos a domicilio. En esta, parece que nos resulta más fácil ganar fuera que en casa. Pero nosotros preparamos todos los partidos igual. A intentar ganar aprovechando nuestras virtudes y buscando las debilidades del rival. Con la última victoria en casa, esperamos iniciar una buena racha aquí.

¿Puede que al equipo le falte creación y viva más cómodo sin llevar la iniciativa?

Somos un equipo que nos gusta tener la pelota, aunque a veces pueda parecer que no es así. Jugadores como Nino, Ramón, Iván o yo la necesitamos. Pero en Segunda se dan unas circunstancias. Por ejemplo, contra el Mirandés (4-2) veníamos de dos derrotas, teníamos que ganar sí o sí y nos adelantamos pronto. No es tan fácil como pueda parecer. Hay partidos en los que hay mucha más presión que otros y prima más el resultado que las maneras. Competimos fenomenal y ganamos.

Es decir, no es una consigna

No. Los partidos se dan así. En Segunda, cuando te pones por delante quizás haces un fútbol más práctico para evitar errores. Cuesta hacer gol.

El próximo rival es el Deportivo, sorprendente colista. Pero sin confianzas…

Me parece que su posición es súper engañosa. Creo que tiene un equipazo. Jugadores de mucha calidad. Me sorprende su situación, es extraña. Vamos a jugar allí sabiendo que tienen un equipazo que puede ganar a cualquiera. No nos fijamos en la clasificación.

Foto: Mark Welton – Elche CF

Compartir esta entrada: