Rc Sala de Juegos

Gonzalo Verdú y Yacine Qasmi pusieron la nota negativa de la solvente victoria del Elche en Oviedo (0-2), al ser sustituidos por problemas físicos. El central, por unas molestias en la pierna. Andoni López le sustituyó justo a la hora de partido. Y el delantero, por un rodillazo en el muslo. Tras aguantar unos minutos, Claudio Medina le reemplazó en el minuto 67. No obstante, Pacheta espera que ambos estén disponibles para el próximo duelo contra el Tenerife (jueves, 19:00 horas, Martínez Valero).

“Los cambios llegaron prácticamente obligados. Creo que la lesión de Gonzalo Verdú no es grave, solo que se le subían en cada acción. A Yacine le han dado un golpe muy fuerte en el muslo y esperemos que no se complique”, ha indicado el entrenador franjiverde en rueda de prensa.

El propio Yacine Qasmi, autor del doblete del triunfo, ha asegurado que estará “listo para el jueves”. “Ha sido más un susto que otra cosa. Me han dado un rodillazo en el muslo. En el momento, no sabía si podía salir. Pero aguanté lo que pude. Sabiendo lo que teníamos en el banquillo, no dudé en salir”, ha dicho en zona mixta.

Ramón Folch también confía en que sus dos compañeros no causen baja contra el Tenerife: “Creo que no son lesiones importantes. Es un desgaste importante en los partidos, damos el 100%”, declaró en zona mixta.

Cabe señalar que Yacine Qasmi y Gonzalo Verdú son los máximos goleadores del Elche esta temporada, con dos tantos cada uno. Entre ambos suman cuatro de las cinco dianas a favor de los ilicitanos. Nino ha aportado un gol, además de una asistencia.

Plantilla corta

Con una plantilla corta, con 19 profesionales más el apoyo del filial, las ausencias limitan más el número de efectivos. Y serían un contratiempo mayor para Pacheta ahora, ya que los franjiverdes han iniciado una etapa exigente de seis partidos en veinte días.

De hecho, el Elche ha afrontando la cita en el Carlos Tartiere con 17 profesionales. Tenía la baja de dos de sus cuatro mediocentros del primer equipo, Manuel Sánchez y Nuke Mfulu. Ambos repitieron como ausencias por lesión, ya que tampoco estuvieron disponibles frente al Lugo (1-1) la pasada semana. El centrocampista del filial César Moreno ha entrado en la convocatoria de 18 integrantes en los dos últimos encuentros. Pacheta espera que al menos Manuel Sánchez esté recuperado la próxima semana.

Cabe señalar que Danilo Ortiz fue el descarte de la convocatoria definitiva del duelo contra el Real Oviedo (0-2). El último fichaje del Elche viajó con la expedición, pero se quedó sin vestir de corto.

Foto: LaLiga