Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Pacheta en la rueda de prensa posterior al Real Oviedo 0-2 Elche.

Segunda victoria de la temporada

Arrancamos el partido ajustando bien. Sabíamos que teníamos que hacer un partido largo y estar ajustados en defensa. Estuvimos muy bien. Concedimos poco a un equipo con muchísimo potencial. Ahí se ha fraguado la victoria. Y luego, tener esa pizca de fortuna de marcar en la primera que tenemos. Desde el ajuste y la presión, solemos crecer.

¿Qué destacarías de la victoria?

Hicimos un partido muy serio, sin fisuras. Sólidos. Cuando eres sólido, te caen los goles. Hoy el ‘nueve’ ha metido dos. Van a meter goles. Arrancamos mal la Liga, con partido y medio malo. Pero estamos creciendo mucho. Si con algo me quedo es con que hemos sido un equipo sólido y muy solidario. Los cambios llegaron prácticamente obligados. Creo que la lesión de Gonzalo Verdú no es grave, solo que se le subían en cada acción. A Yacine le han dado un golpe muy fuerte en el muslo y esperemos que no se complique.

Importancia del doblete de Yacine

Cuando el nueve mete goles, todo es más sencillo.

¿Qué significa esta victoria?

Una victoria de mucho prestigio. No es fácil ganar en el Carlos Tartiere. Hemos hecho un partido muy digno de Segunda que nos va a reforzar en muchísimos aspectos del juego y en esa dinámica positiva. Nos dará moral de cara al partido contra el Tenerife (jueves, 19:00 horas), que viene como un tiro.

Dos victorias en tres partidos a domicilio

Nos costó la temporada pasada. Ahora se nos resiste en casa. Pero no me preocupa. Lo que me preocupa es estar bien. Y estamos bien. Nos están dando continuidad y consistencia. Estoy animoso en este ángulo. Quiero dar un abrazo y mucha fuerza y ánimo a todas las localidades de España que están sufriendo la gota fría.

Foto: LaLiga