La negociación con el Club:

“A cualquier entrenador le apetece venir a Elche y después de analizar todo muy bien se llegó a un acuerdo el domingo. Estuvo la posibilidad de llegar incluso para el partido pero entendía que el equipo lo habían trabajado tanto Pablo como Sergio y que eran ellos los que tenían que sentarse en el banquillo. Estoy muy ilusionado, contento y orgulloso de estar aquí. Estoy deseando empezar esta tarde con los jugadores. Llego con la ilusión de estar mucho tiempo aquí y que cuando nos tengamos que ir la gente se sienta orgullosa del trabajo que hemos hecho”.

El estilo de juego: 

“Más que un estilo de juego queremos darle al Elche una identidad de juego. Queremos un equipo con alma, competitivo con balón y sin balón. El Elche es un equipo que se puede adaptar a jugar con línea de cuatro, con tres centrales o con dos puntas. Tiene un perfil de jugadores muy diferentes en todas sus posiciones. Y a partir de ahí queremos un equipo ambicioso y que sepa qué hacer en cualquier momento del partido. Hay que ser muy contundentes en defensa y valientes e incisivos en campo contrario aprovechando a los buenos jugadores que tenemos en ataque”.

El problema del Elche y cómo revertir la situación:

“Hay que saber donde estamos y en qué momento estamos, se ha venido hablando de que el Elche debería estar puestos más arriba por la calidad de su plantilla, y la realidad es que el equipo está ahora mismo en una situación que en cuanto a resultados no está siendo buena. Tenemos que volver a recuperar la confianza y sacar lo mejor de cada uno”.

La plantilla:

“Si miramos la plantilla es fantástica, a cualquier entrenador le gustaría tenerla. Pero de momento no se consigue ver a ese equipo que todo el mundo desea, de momento los puntos dicen que tenemos que sufrir mucho. Queremos sacar el mejor nivel de cada uno para poder subir el nivel de la plantilla. Hay buenos jugadores pero falta conseguir un buen equipo”.

El partido de ayer en Pamplona:

“Hay que felicitar a los jugadores, a Pablo y a Sergio Mantecón por el trabajo que han hecho en una semana difícil. Vi a un Elche superior, tuvo más ocasiones que el rival y con mentalidad ganadora. Creo que el empate como mínimo es justo, el esfuerzo fue fantástico y hay que estar orgullosos de los jugadores”.

Su estreno en una semana con partido de Copa del Rey y de liga:

“Vengo en una semana complicada y en la que tendremos que organizarnos muy bien para llegar lo mejor posible a los dos partidos. Esta tarde veré a los jugadores, entrenaremos y veremos en qué estado están físicamente. Vamos a intentar competir muy bien en copa pero hay que ser realistas, lo realmente importante es LaLiga. Vamos a intentar sacar el equipo más competitivo el jueves frente al Leioa, pero sin duda vamos a tener que gestionar las cargas, hay jugadores que vienen de jugar muchos minutos”.

La situación de Benedetto: 

“Es un jugador de la plantilla independientemente de lo que pueda tener o no con la propiedad. No tengo conocimiento de esto pero a partir de ahí es un jugador más como lo puede ser el jugador del filial que venga mañana a entrenar con el equipo. Aquí cada uno tendrá que ganarse su sitio con trabajo, ilusión, ambición y mentalidad”.

El contrato hasta final de temporada:

“Creo que los contratos hay que vivirlos y yo vengo a trabajar a tope y a intentar conseguir nuestro objetivo, que ahora mismo es la salvación. Ojalá esté mucho tiempo aquí y el día que me tenga que ir sea con el reconocimiento de que hemos hecho un buen trabajo y de que dejamos un Elche mejor. Christian tiene las cosas claras, quiere hacer un club cada día mejor, yo lo veo muy ilusionado y ambición no le falta. Yo soy de la misma manera de ser que él, somos gente que no queremos a nadie acomodada dentro de nuestro organigrama y que queremos apretar al máximo para conseguir nuestros objetivos. Ojalá que de la mano podamos conseguir cosas bonitas”.

Mensaje a la afición: 

“Vamos a intentar darle lo que ellos quieren, que se sientan orgullosos y satisfechos de su equipo cada vez que lo vean competir. En los momentos malos los vamos a necesitar pero queremos ser nosotros los primeros en darles satisfacción”.

Estar entre los favoritos para la salvación:

“No somos favoritos para salir de esa zona de abajo, ahora mismo no se está demostrando y cuando se demuestre podremos decir algo diferente. Tenemos los puntos que tenemos, llevamos muchas jornadas sin ganar y toca demostrar que somos una buena plantilla”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí