El elegido por Bragarnik ya está aquí. Francisco Rodríguez ha aterrizado en Elche y ya ha tomado el mando del club franjiverde, un puesto que había sido desempeñado durante toda la semana pasada por Sergio Mantecón, secretario técnico de la entidad, y Pablo Manusovich, como entrenadores interinos.

Esta misma mañana, en la rueda de prensa correspondiente a su presentación, el técnico almeriense ha querido felicitar el trabajo de la plantilla y de los interinos tras ese empate a 1 en El Sadar, y ha emitido un mensaje realista con respecto a los objetivos que quiere cumplir a lo largo de la temporada.

Sin embargo, la afición continúa preguntándose por el sistema que empleará el nuevo técnico del Elche. Y es que Francisco, consciente de la gran variedad de perfiles que conforman su plantilla, tiene claro que no va a imponer un modelo de juego fijo al equipo, sino que tratará de adaptarse a los medios que dispone.

  • ¿Se mantendrá el 3-5-2 de Escribá? ¿Apostará por el 4-4-2 de Mantecón?

En el banquillo franjiverde, Francisco se reencontrará con Gumbau y Mojica, quienes estuvieron presentes en ese Playoff que significó el ascenso del club ilicitano a LaLiga. Catalogado como un técnico trabajador, el almeriense conoce bien la categoría tras sus experiencias en UD Almería y SD Huesca. El nuevo entrenador del Elche ha tomado influencias de aquellos con quienes ha coincidido, como Emery o Paco Herrera.

El andaluz, muchas veces calificado como un “gran gestor de grupo”, aboga por salir desde atrás a través de juego combinativo, ya que en sus equipos el balón es el principal protagonista. Ahora, en la plantilla que toma, Francisco es conocedor de los errores individuales y de la inconsistencia de la defensa franjiverde, por lo que buscará ser “más contundentes” a nivel defensivo. En ataque, teniendo en cuenta la gran valía de sus hombres más adelantados, buscará formar un “equipo valiente, incisivo y vertical en campo contrario”, tratando de optimizar el rendimiento de los Boyé, Lucas Pérez o Darío Benedetto.

Por lo que respecta al sistema que utilizará, hasta la temporada pasada parecía que el 4-2-3-1 era inamovible, donde los hombres del doble pivote tenían mucha incidencia en el juego. En cambio, a partir de la jornada 30, Francisco comenzó a apostar por el 3-5-2, esquema que ya conoce de sobra la plantilla del Elche. Sobre ese sistema, sorprende que Gerard Gumbau llegó a desempeñar el puesto de central por el perfil izquierdo, por lo que no sería extraño verle jugar en posiciones más retrasadas a las que estamos acostumbrados.

Tampoco sería chocante que apostase por el 4-4-2 planteado por Mantecón que tan buenas sensaciones dejó frente a Osasuna. Lo que sí ha dejado claro Francisco es que ha aterrizado en Elche con ganas de formar un equipo ambicioso, siendo consciente de que el rendimiento de la plantilla no corresponde al nivel real que tienen sus jugadores y que, a partir del primer entrenamiento, cualquier futbolista es válido para entrar en sus planes.

1 COMENTARIO

  1. Toda la suerte para Francisco, que será la de nosotros(la afición), saber sabe, sus equipos suelen jugar bien y valientes. A por todas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí