Fran Escribá observa la clasificación de Primera División y le viene un ‘déjà vu’. Ve a su equipo abriendo el descenso, a un punto de la permanencia, a ocho jornadas del final. Así se encuentra el Elche. Y así estaba el Celta del entrenador valenciano hace dos temporadas. En Vigo, donde también llegó al banquillo en la recta final, consiguió la salvación. En Elche, le queda mucha lucha para tratar de lograr el objetivo. Una meta que ya alcanzó en su anterior etapa como franjiverde, en dos ocasiones.

Tras 30 jornadas, el equipo ilicitano ocupa el 18º puesto con 26 puntos. A uno del Huesca y Real Valladolid, que marcan el límite de la permanencia, y a cuatro del Getafe. Por detrás, saca dos y tres puntos a Alavés y Eibar respectivamente. El Celta 2018/2019 tenía la misma posición, aunque con 29 unidades. Justo por delante, se situaban Villarreal y Real Valladolid con un punto más, el Levante con tres más y el Girona con cinco más. Y cerrando la tabla, Rayo Vallecano y Huesca con cinco y seis puntos menos respectivamente.

Casualidades del fútbol, el Elche y el Celta referidos venían de jugar en Huesca en su cita anterior. Aunque con distinto resultado. Los franjiverdes cayeron por 3-1. Un resultado que les devuelve al descenso cuatro jornadas después. Y además, permite al equipo de Pacheta salir de la zona roja. Todo un mazazo en un duelo directo. En su día, el cuadro gallego evitó un grave traspiés. El Huesca remontó un 0-2 a los de Escribá, que pudieron rescatar un punto en la recta final (3-3). De haber ganado, el Celta habría salido del descenso. Aunque lo hizo después.

Liderados por un Iago Aspas estelar, los celestes lograron la permanencia con 12/24 últimos puntos (3 victorias, 3 empates y 2 derrotas). Uno de sus últimos triunfos fue ante el Girona (2-1) de Johan Mojica, que bajó a Segunda con Rayo y Huesca.

Las dos salvaciones de Fran Escribá con el Elche

En cuanto a las dos permanencias deportivas en Primera con el Elche, aquellos conjuntos de Fran Escribá habitaban en una posición más favorable. Gozaban de tres puntos de ventaja sobre el descenso a ocho fechas ligueras de la conclusión.

El Elche 2013/2014 ató la salvación en la penúltima jornada, con el memorable empate contra el Barça (0-0). Y en la 2014/2015, logró la meta a tres jornadas del final, tras ganar en Málaga (1-2). Para su desgracia, el descenso administrativo echó por tierra el gran trabajo.

Foto: LaLiga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí