“No es un fracaso, es un aprendizaje”, decía Gonzalo Verdú esta semana en el “Personal e intransferible” de Sphera Sports. Beccacece llegó al banquillo del Elche CF para ganar tiempo y el tiempo le está dando la razón. Son 8 partidos al frente del equipo y con la de hoy, dos victorias. El ex de Defensa y Justicia le ganó la batalla a su compatriota Simeone y el conjunto franjiverde se llevó el encuentro gracias al tanto de Fidel (1-0).

Parecía intratable el conjunto rojiblanco. Tan solo habían perdido contra el FC Barcelona en Liga en este 2023 y hoy ha sucumbido en el Martínez Valero. El Elche logró llevar el protagonismo del partido, teniendo más balón que el Atleti y siendo capaz de usarlo para crear peligro. Tras la derrota de la última jornada en el Power Horse Stadium ante la UD Almería (2-1), el cuadro ilicitano salió sin complejos a buscar la portería Atlético de Madrid, presionando muy alto y ganando duelos.

Faltó decisión en los hombres del ‘Cholo’, que estuvieron demasiado especulativos en los primeros 45 minutos. Pese a ello, por las bandas logró crear peligro para un Edgar Badia que sumó su tercera portería a cero del curso, la segunda consecutiva en el Martínez Valero. Nahuel Molina recibió abierto y envió un centro raso que se paseó por el área pequeña de Edgar sin que Morata, Griezmann ni Carrasco la embocasen a gol. El meta catalán estuvo muy seguro y le dio la tarde al ex delantero del Real Madrid.

El Elche buscaba el gol con mayor impetuosidad. Los de Beccacece eran capaces de finalizar jugadas e imponerse en los duelos; como casi siempre, faltaba contundencia en área rival para transformar la superioridad. Una de las mejores oportunidades del primer tiempo llegó en las botas de Randy Nteka, que probó fortuna con un disparo con la zurda tras una gran maniobra con la que se deshizo de la marca de Axel Witsel.

El Elche salió a disfrutar. La afición acompañó al equipo un día más y lo hizo con un gran ambiente tras divertirse en la previa con la Fan Zone de la Federación de Peñas en conmemoración de los 100 años de historia del Club. Y vaya si disfrutó. A pocos minutos para el final del primer tiempo, Fidel Chaves ponía el 1-0 en el marcador tras una mala salida de Ivo Grbić. Lautaro la puso en el área pequeña desde el saque de banda y el meta del Atlético no acertó a despejar. Fidel aprovechó el desconcierto y anotó un merecido gol para los franjiverdes.

El Atlético protestó sin suerte una posible falta de Nteka sobre Koke en dicha acción. Más allá de la realidad, el capitán rojiblanco pecó de poca contundencia. Una acción polémica porque Lautaro Blanco no tenía los dos pies por detrás de la línea antes del saque de banda; nadie protestó porque era muy difícil de apreciarlo en directo, lo que ejemplifica el poco impacto que tuvo la acción en el gol.

Ya en el segundo tiempo, la charla de Simeone no debió hacer mucho efecto en los suyos, que salieron con la misma versión y el Elche trianguló una buena jugada que estuvo cerca de acabar en gol. Los de Beccacece dominaban desde el control del esférico ante un Atlético que no era capaz de incomodar a Edgar.

Hacía tiempo que la afición no ovacionaba con tanto ímpetu la retirada de dos jugadores como Randy Nteka y Lautaro Blanco. Más allá de la figuras de Fidel y Edgar, Blanco y Nteka fueron los protagonistas del encuentro por su forma de dejarse hasta la última mota de esfuerzo sobre el verde del Martínez Valero. Por su parte, Nteka tiene por delante varios partidos para ganarse la confianza de ‘BKCC‘ y que el Elche CF trate de mantenerlo en Segunda.

El Atleti buscaba el gol del empate y estuvo a punto de conseguirlo en las piernas de Álvaro Morata. El delantero madrileño se fue en velocidad de Palacios y encaró a Badia, pero el meta catalán se hizo grande y sacó el disparo cruzado con una extraordinaria parada. El partido se abrió y la velocidad de Josan era un puñal por la banda; Pere Milla remató al lateral de la red un gran centro del crevillentino.

Faltó la puntilla de Lucas Boyé, quien en el minuto 88 tuvo la posibilidad de situar el 2-0 en el marcador y sentenciar el choque. Una gran acción del delantero argentino, que controló el esférico y armó el disparo de una forma acrobática pero este se marchó rozando el palo. Más allá de su impresionante juego de espaldas y su forma de dejarlo todo en el campo, no está siendo la temporada del ex del Celta.

El Elche finalizó el partido atacando, sin complejos, mereciendo un gol más y no sufriendo ante un Atleti que tenía a Griezmann, Morata, Correa y Carlos Martín. Beccacece continúa ganándose el apoyo de la afición y la confianza de sus futbolistas. Restan cuatro partidos clave para seguir con la buena racha y llegar al inicio de la Liga SmartBank con el mejor estado de forma posible.

Ficha técnica

Elche CF: Edgar; Palacios, Bigas (83′, Magallán), Clerc, Lautaro (67′, Josan); Tete Morente, John Chetauya, Gumbau, Fidel (83′, Guti); Lucas Boye (93′, Eze Ponce), Nteka (67′, Pere Milla).

Atlético de Madrid: Grbic; Molina, Giménez, Witsel, Hermoso (61′, Reguilón), Carrasco; de Paul (61′, Pablo Barrios), Koke (82′, Carlos Martín), Lemar (53′, Correa); Griezmann, Morata.

Goles: 1-0. 42′, Fidel.

Estadio: Manuel Martínez Valero, 22.174 espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí