El Elche Club de Fútbol encara la semana con la convicción que el próximo encuentro requiere (domingo 16:15 ante el Atlético de Madrid) pero innegociablemente con la mente en la próxima temporada. En las siguientes semanas seguirán pasando futbolistas por la sala de prensa del Martínez Valero que harán valoraciones de sus posibilidades de seguir en el equipo. Hoy le ha tocado a un Fidel que no ha titubeado; quiere seguir el año que viene “y ojalá que muchos más”.

El de Minas de Riotinto es uno de los cuatro capitanes de la plantilla y pese a sus 33 años de edad, ha sido indiscutible para todos los entrenadores de la larga nómina que han pasado por el equipo en esta dura temporada. El onubense ha tenido una temporada complicada en lo personal a causa de las lesiones. Los problemas físicos le han llevado a perderse el 55% de los minutos pero cuando ha estado disponible ha demostrado ser vital para el equipo.

“Todos somos conscientes de que la temporada ha sido todo un fracaso en el ámbito deportivo pero creo que se están haciendo cosas bien en este tramo final. Se está viendo a un Elche combativo y competitivo; tenemos que seguir trabajando pero vamos por el buen camino”, señaló un Fidel convencido de que traer a Beccacece a falta de diez jornadas fue la decisión correcta: “Creo que partimos con ventaja frente al resto. No lo quise decir cuando salió Machín pero estamos cogiendo su idea con tiempo. Estoy seguro de que conseguiremos cosas importantes”.

Sin demasiadas alegrías que llevarse a la boca en esta difícil temporada, el Elche CF recibió en el día de ayer la visita de 2.000 niños y niñas de los colegios de la ciudad. Fidel definió la actividad ‘Coles Franjiverdes’ como “una iniciativa preciosa”. “Se echan mucho de menos este tipo de actividades, yo apoyaría que se hicieran más a menudo. Son experiencias muy bonitas que te llevas como persona. Nos cuesta muy poco darle una alegría a los más pequeños”, destacó un acertado Fidel.

¿Seguirá la temporada que viene? ¿Y Josan y Verdú?

Resulta irremediable. Con las opciones de salvación esfumadas, no hay nadie en la ciudad que no piense en la temporada que viene. Qué jugadores continuarán, a qué jugadores optará el Elche, cuánto tardará Bragarnik en cerrar las operaciones, etc. Con el paso de los días, las dudas se van despejando. Tete Morente confirmó su continuidad y Fidel ha seguido sus pasos.

“Tengo contrato en vigor y todos sabéis los lazos que me unen a esta ciudad. Se ha fracasado pero, tanto en el deporte como en la vida, hay que levantarse. Espero seguir el año que viene y muchos más”, señaló Fidel. El capitán del Elche CF también espera que continúen el resto compañeros de brazalete: “Josan es mi compañero de habitación desde hace muchos años, qué os voy a contar. A veces paso más tiempo con él que con mi mujer. Todos sabemos de la experiencia que tienen (Josan y Verdú), si dependiera de mí seguirían sin duda”.

“Bragarnik es más cercano de lo que parece”

El descenso del equipo y la escasa planificación con los actos del Centenario se han traducido en una irremediable sensación de preocupación en la afición entorno a la figura de Christian Bragarnik. El dueño del Elche CF trabaja en la sombra para recuperar esa confianza perdida y rearmar al equipo para regresar a Primera lo antes posible. Entre ese mar de dudas, Fidel emerge para romper una lanza en favor de EDT.

“Es bastante más cercano de lo que parece. Comentamos cualquier tipo de situaciones, tanto de lo deportivo como de lo personal. Todavía se pueden mejorar muchas cosas pero a nivel de club e infraestructura se están profesionalizando muchas áreas. En toda mi carrera no había tenido la planificación que tenemos de desayunos y comidas; como capitán, es un plus grande para todos los jugadores”, señaló el capitán del Elche CF.

El deseo de Fidel

El onubense ya piensa en la temporada y ha dejado claro que no se deben repetir los errores del pasado: “Es vital llegar con el groso de la platilla a principio de Liga”. Bragarnik y Mantecón deberán armar el equipo lo antes posible para que compitan juntos durante la pretemporada y se llegue a la primera jornada sin dudas. “Sabemos que es una carrera de fondo y tenemos que estar arriba desde la primera jornada. Me encantaría que el primer partido fuese en casa, son fechas en las que la gente está en la playa pero recuerdo primeras jornadas en el Martínez Valero con casi 20.000 personas. Estoy convencido de que la afición nos respaldará y regresaremos al lugar que esta ciudad merece“, señaló Fidel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí