En pleno lío con la impugnación del Elche CF tras la aparición de Gavi en el partido del pasado sábado, Fidel Chaves ha comparecido ante los medios en la previa del duelo del próximo 8 de abril ante CA Osasuna. El conjunto franjiverde todavía no se ha pronunciado de manera oficial ante el caso del jugador culé, como tampoco lo ha hecho Fidel: “Tenemos cosas mucho más importantes dentro del vestuario que gestionar”.

Razón no le falta. Con tan solo 13 puntos, el cuadro ilicitano necesitaría ganar prácticamente todos los encuentros de aquí a final de la temporada para recuperar la insalvable distancia de 14 puntos actual con respecto a la zona de permanencia. Fidel ha reconocido que dentro del vestuario tienen claro que es muy difícil, al tiempo que asegura que nadie va a bajar los brazos: “Contamos con una afición maravillosa y tenemos que luchas hasta el final por ellos”.

El de Minas de Riotinto ha señalado que está siendo una temporada muy dura, de las más complicadas de su carrera. Ha lamentado el paso de hasta seis entrenadores por el primer equipo y reconocido que los mayores culpables son los jugadores. “Ninguno de los que jugamos hemos podido rendir a nuestro nivel”, lamenta Fidel.

Pero la competición continúa y el Elche debe mirar hacia delante. No hay tiempo para lamentaciones; lo hay para buscar soluciones. El conjunto franjiverde visitará un Sadar en plena ebullición tras la clasificación del cuadro rojillo a la final de la Copa del Rey tras su heroico partido en el día de ayer en San Mamés. Osasuna va camino de una temporada histórica: finalistas de Copa y con 35 puntos a falta de 11 jornadas, a dos puntos de los puestos europeos.

Fidel ha destacado la comunión del público pamplonés con su equipo, lo que hace del Sadar un lugar muy complicado de visitar. El desgaste físico y emocional de la eliminatoria de ayer supondrá una carga para los locales, pero también tendrán una motivación especial. El capitán franjiverde ha asegurado que el equipo no piensa en otra cosa que no sea ganar a Osasuna. Partido a partido.

Al igual que a Pere Milla, Beccacece le recuerda a Francisco en su ilusión y pasión. Fidel considera que traer al técnico argentino ha sido una decisión acertada”. Ha señalado que es muy cercano y les explica todas las jugadas y automatismos que debe llevar a cabo el equipo. Además, el cuadro ilicitano ha reforzado la parte táctica, donde BKCC les ha mostrado vídeos de la etapa de Machín donde se ve que el sistema del técnico soriano dejaba desprotegido al equipo ante las transiciones, ya que había mucho espacio que cubrir en el centro del campo y pocos jugadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí