El Elche Club de Fútbol ha presentado esta mañana a su última incorporación, Nicolás Fernández Mercau (22). El lateral izquierdo argentino con alma de interior llega, como se suele decir, para hacer olvidar a Johan Mojica, traspasado al Villarreal CF el último día de mercado.

El joven futbolista ha estado nervioso en una breve rueda de prensa en la que ha dejado pocos titulares. Tiene ganas de demostrar por qué el Elche pagó por él 4 millones de euros y no le importa en qué posición hacerlo.

Fernández Mercau llega a Elche como uno de los laterales más prometedores del fútbol argentino | Imagen: @SanLorenzo

“Nico”, así le gusta que le llamen, se define como un lateral con mucho recorrido. Habitualmente ha jugado en la posición de carrilero zurdo en una línea de cinco pero también puede actuar “como volante o extremo”.

“El Elche CF demostró un interés enorme en mí y yo sentí que venir aquí era un paso enorme en mi carrera”, ha confesado el futbolista. La última vez que jugó fue el 27 de agosto (empate a uno ante Rosario Central – equipo de Lautaro Blanco – en el que dio una asistencia), por lo que llega con rodaje. “Estoy con ritmo y si el míster me pone el domingo bienvenido sea”, ha dicho Nico.

Sobre Johan Mojica: “Lo conozco, es un buen jugador pero yo no vengo a sustituir a nadie, llego para dejar mi nombre”. También ha sido preguntado por el mal comienzo del equipo y la dura derrota ante el Villarreal. A lo que Nico ha asegurado que el grupo está “bien” y que “el fútbol da revanchas y nosotros la tenemos el domingo”.

“El míster me ha pedido que sea intenso, que recorra la banda, que centre…Todavía no hemos hablado mucho pero quiere que haga lo mismo que hacía en Argentina”, ha asegurado el último fichaje del Elche CF. También ha confirmado que llega con el pasaporte comunitario español, por lo que Lautaro Blanco podrá quedarse en enero sin problema alguno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí