Hyundai

Fran Escribá sólo ha necesitado dos partidos en casa para superar el número de victorias del Elche con Jorge Almirón en el Martínez Valero. Pleno de seis puntos, con triunfos ante Eibar (1-0) y Sevilla (2-1).

La primera, en su reestreno como franjiverde, cortando una racha del equipo de 16 jornadas seguidas sin ganar. Y la segunda, ante uno de los más poderosos de Primera pero que quedó minimizado. “El partido ha sido excelente desde el minuto 1”, definió Escribá en rueda de prensa.

Con Almirón como entrenador, el Elche sólo fue capaz de ganar uno de sus once compromisos como anfitrión. Frente al Valencia (2-1), el 23 de octubre de 2020. El resto de resultados, seis empates y cuatro derrotas.

En el global de la Liga, Escribá ya está a una única victoria de igualar las tres de Almirón, sumadas en 22 jornadas. Tiene trece compromisos por delante para ello. Seis como local y siete a domicilio.

El Martínez Valero, clave en las dos permanencias anteriores

El Elche actual tiene muchas semejanzas de juego con el de la anterior etapa del técnico valenciano. Con el “orden y equilibrio” como piedra angular. En las dos últimas permanencias deportivas en Primera del cuadro ilicitano, el Martínez Valero jugó un factor clave.

En la temporada 2013/2014, se mantuvo invicto como local en toda la segunda vuelta. Un tramo en el que sólo encajó un gol. Firmó un balance de cuatro victorias y cinco empates. La igualada por 0-0 contra el Barcelona en la penúltima jornada selló la salvación.

Y en la siguiente campaña, bajó sus números en casa, pero logró triunfos fundamentales. Por ejemplo, ante Levante (1-0), Rayo Vallecano (2-0), Almería (1-0) y Deportivo (4-0) en 2015. Todos con portería a cero, una de las ‘obsesiones’ de Escribá.

“Si ganamos todo lo que tenemos en casa, nos salvaríamos”, indicó tras derrotar al Sevilla. El Elche afronta ahora tres salidas consecutivas: Real Madrid, Sevilla y Getafe. Después, volverá al Martínez Valero para medirse al enrachado Betis. Real Valladolid, Levante, Atlético de Madrid, Alavés y Athletic también deben visitar el coliseo franjiverde en el último tercio de curso.

Foto: Elche CF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí