Hyundai

El Getafe-Elche (domingo, 14:00 horas) tendrá un carácter especial para Fran Escribá. El entrenador del Elche tiene al equipo azulón como protagonista en los momentos más desafortunados en su carrera como entrenador. Aparece en sus tres destituciones. La primera, precisamente como inquilino del banquillo del Getafe. Y sus ceses en Villarreal y Celta llegaron, casualmente, tras derrotas contra la escuadra dirigida por el exfranjiverde José Bordalás.

Fran Escribá cogió los mandos del Getafe tras su exitoso primer paso por el Elche, con ascenso a Primera de récord y dos permanencias deportivas en la élite. Suponía su regreso al Coliseum Alfonso Pérez, su ‘casa’ cuando fue segundo técnico de Quique Sánchez Flores. Su etapa en solitario en Getafe finalizó a seis jornadas del final del curso 2015/2016. Merced a una racha de doce jornadas seguidas sin ganar, iniciada con siete derrotas consecutivas, que metió a los madrileños en descenso. Zona de la que ya no saldrían.

“Tengo un recuerdo agridulce. En la primera vuelta, se hablaba de UEFA. Pero de repente, pasó lo que no me pasó nunca: doce jornadas sin ganar, con muchas derrotas. Nos hundió en la tabla y es lógico que el entrenador lo pague. Sigo sintiendo por el club, no hay reproche. Pero me quedó la sensación de que era un proyecto para crecer como entrenador y como club que se estropeó. Agradezco la oportunidad”, expuso en la rueda de prensa previa al duelo.

En el Villarreal, el preparador valenciano cumplió el objetivo en su primera temporada: clasificación para la Europa League. Pero en la siguiente, la 2017/2018, un irregular inicio (7/18 puntos) le condenó al despido. En la jornada 6, la goleada por 4-0 sufrida en el sur de Madrid le sentenció.

Y en el Celta, ocurrió un guion similar, aunque con meta distinta y dejando al equipo peor situado. Escribá llegó en la recta final del curso 2018/2019 para evitar el descenso y lo consiguió. Pero en el posterior, fue destituido con los gallegos en el antepenúltimo puesto tras 12 jornadas (9/36 puntos). El tropiezo contra el Getafe (0-1) puso la puntilla.

Ninguna victoria como visitante en el Coliseum

Escribá volverá al Coliseum sin temer por su puesto en el Elche, pero sí en un compromiso importante. Un duelo directo por la salvación, con los azulones con cuatro puntos más que los franjiverdes. El equipo ilicitano buscará cortar su racha de seis derrotas consecutivas a domicilio, las cuatro últimas con su actual técnico. Y poner fin a un periodo de cinco meses sin ganar lejos del Martínez Valero.

Para esto último, los registros de Escribá son poco halagüeños. Nunca ha ganado al Getafe como visitante. Con un balance de dos empates (1-1 y 0-0 con el Elche) y una derrota (el citado 4-0 contra el Villarreal).

Foto: LaLiga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí