Hyundai

El Elche afrontará contra el Getafe CF (domingo, 14:00 horas, Coliseum Alfonso Pérez) un duelo directo por la salvación en Primera. Supondrá el noveno enfrentamiento entre franjiverdes y azulones en el sur de Madrid, el tercero en la élite. En los ocho anteriores, el equipo ilicitano sólo se impuso en una ocasión. Y acumula seis citas consecutivas sin ganar en el Alfonso Pérez.

El último Getafe-Elche se disputó en la recta final de hace cuatro temporadas, en Segunda División. Los locales vencieron por 2-0, con un doblete del exfranjiverde Jorge Molina. Ambos conjuntos acabaron el campeonato con desenlaces dispares. El Getafe ascendió a Primera en el playoff. Y el Elche bajó a Segunda B.

En la anterior etapa del cuadro ilicitano en la máxima categoría, también con Fran Escribá como entrenador, las dos visitas al Alfonso Pérez se saldaron con empate. 1-1 en la campaña 2013/2014. Con goles de Pedro León para el Getafe y Boakye para el Elche. Y 0-0 en la 2014/2015.

La única victoria franjiverde en territorio azulón se produjo en el curso 1999/2000. En un duelo de recién ascendidos a Segunda, ganó por 1-2. Zárate y Edu García voltearon la diana inicial de Parrado.

Y el primer choque entre Elche y Getafe CF se dio en la temporada 1991/1992, en Segunda B. En Las Margaritas, antiguo campo de los madrileños, el resultado fue 1-1.

El conjunto ilicitano ha visitado al Getafe CF en un total de ocho ocasiones, entre Primera (2), Segunda (5) y Segunda B (1). Con un balance de un triunfo, cinco empates y dos derrotas.

Getafe Deportivo

El actual Getafe CF no es el único equipo de la localidad madrileña al que se ha medido el Elche. Entre las campañas 1978/1979 y 1981/1982, rindió cuatro visitas al Getafe Deportivo, desaparecido por deudas en el verano de 1983. Con un registro para los franjiverdes de una victoria, dos igualadas y un tropiezo.

El cuadro ilicitano vivió un triste desenlace en su primer partido en Las Margaritas. En la última jornada de la temporada 1978/1979, se vio las caras con el Getafe Deportivo jugándose el ascenso a Primera. Con la necesidad de ganar para subir, el 1-1 definitivo le dejó sin premio. 5.000 franjiverdes sufrieron ‘in situ’ aquel mazazo, como recordó Antonio J. Pamies, del área de historia del Elche.

Foto: LaLiga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí