Declaraciones del entrenador del Elche, Fran Escribá, en la rueda de prensa posterior al Elche 1-1 Betis.

Empate para seguir creciendo

“Es un buen titular para lo que es el partido. Competimos bien. Es un punto para seguir creciendo. Ante un rival complicado, que venía en un momento de forma extraordinario y que está luchando por buenos objetivos. Ellos y nosotros queríamos ganar. Los dos hicimos todo para ello, pero es un buen punto”.

Entrada de Víctor Rodríguez

“El equipo estaba bien y para tocar poco, aguantamos bien en lo físico, pero entramos en una fase en la que el control de juego estaba para ellos. Pensábamos que Álex Moreno ya no nos iba a generar más problemas y Víctor nos daba más control”.

¿Mejor momento?

“Estamos bien. Si estamos mejor o peor, hubo antes un compañero aquí que tuvo fases buenas y otras no tan buenas. El equipo está creciendo, que es lo importante”.

Situación clasificatoria

“Es importante, pero estamos muchos equipos muy cerca. Todo lo que sea sumar nos acerca al objetivo”.

Cita tremenda frente al Huesca

“No va a ser definitivo, pero es importante. Con el golaveraje por medio. Y somos dos equipos con tendencia buena. El Huesca ha mejorado en los dos últimos meses, con buenos resultados y ceca de tener mejores. Los dos equipos nos jugamos mucho”.

Capacidad para reaccionar

“La fortaleza mental va a ser muy importante en las últimas jornadas. No perder todo lo trabajado. Es fácil encajar pronto y que cada uno pelee por su cuenta y genere desorden. Lo hablamos en la previa, había que estar preparados para avanzarse o ponerse por detrás en el marcador. El equilibrio nos lleva a conseguir resultados. Será fundamental que cuando encajes o marques, no perder el orden y el equilibrio trabajado”.

Media de un punto por partido

“No lo había pensado. Creo que merecemos tener más. Nadie diría que sería injusto tener tres o cuatro puntos más. Hay partidos que se escaparon, como ante el Real Madrid”.

Diálogo con el árbitro por la lesión de Borja Iglesias

“El reglamento dice que el árbitro puede parar el juego en cualquier momento. Borja estaba lesionado, pero no por un golpe en la cabeza. Yo le dije a Borja que iba a pedirle a los jugadores que tiraran el balón fuera si realmente había una lesión. Pero en ese momento, no me parecía necesario. Pero es una anécdota, no vale la pena discutir”.

El equipo respira con el empate

“En Getafe y hoy queríamos ganar. Pero nos vamos con la sensación de que el punto nos sirve. Lo que me da más confianza es la confianza y la fuerza del grupo, que se siente capaz. Empatamos contra un buen equipo. Con la sensación de que seguimos creciendo. Raro será que no haya de todo por el camino. El equipo está preparado para darlo todo en lo que queda”.

Expulsión perdonada a William Carvalho

“Muchas veces, no sabemos qué protestamos. Quizás algún contacto de más. No sé si era un simple contacto o algo más. Este árbitro me parece excelente. Y lo mejor, que se puede dialogar sin que te miren mal o te saquen una tarjeta”.

Contra de Juanmi que podría haber costado la derrota

“Es imperdonable. No les he dicho nada. Cuando acaba el partido, me gusta que los jugadores se tranquilicen. Lo hablaremos y lo veremos sí o sí. En un córner piensas en marcar gol, pero debe haber cuatro o cinco pensando en lo que puede ocurrir si despejan. Me cabreé mucho. Habría sido una injusticia enorme perder por un error tan grave”.

Foto: LaLiga

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí