Rc Sala de Juegos

El Elche vuelve a los entrenamientos esta tarde, a partir de las 18:00 horas en el campo anexo al Martínez Valero. La plantilla regresa al trabajo después de disfrutar del fin de semana libre tras el partido contra el Real Zaragoza (1-0) el pasado viernes. Comenzará a preparar el compromiso frente al Lugo (domingo, 18:00 horas, Martínez Valero), en el que buscará su segunda victoria de la temporada.

El club ilicitano ha publicado el plan de entrenamientos de la semana, que cuenta con hasta siete sesiones. Habrá doble sesión el martes: matinal a las 10:00 horas en el anexo y vespertina a las 18:00 horas, esta última por determinar instalación. Las siguientes sesiones programadas son el miércoles a partir de las 10:00 horas, jueves a partir de las 18:00 horas, viernes a partir de las 10:00 horas y sábado a partir de las 10:00 horas, todas ellas por determinar instalación.

El cuerpo técnico encabezado por Pacheta ha retrasado el horario habitual de los entrenamientos matinales de 9:30 a 10:00 horas, ahora que el calor disminuye con el fin del mes de agosto.

Para el siguiente compromiso, el entrenador franjiverde recuperará a Fidel, baja para la visita a La Romareda por paperas. Manuel Sánchez seguirá como baja por su esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha. Por tanto, Pacheta tiene ahora disponibles a 17 de los 18 efectivos profesionales más el canterano Óscar Gil, a quien ya cuenta “como uno más de la primera plantilla”.

Además, salvo sorpresa, el técnico burgalés tendrá el alta del fichaje del central Danilo Ortiz. La entidad del Martínez Valero anunciará su incorporación este lunes, último día del mercado veraniego de refuerzos. También podría llegar un delantero, aunque las dificultades con el límite salarial impuesto por LaLiga minimizan las posibilidades.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF