Rc Sala de Juegos

Primi Férriz cierra su etapa en el Elche. El club franjiverde ha anunciado el acuerdo para la rescisión del contrato del central ilicitano de 23 años, que estaba fuera de los planes de Pacheta para la presente temporada. Además, estaba sin ficha ni dorsal y la entidad no tenía margen salarial para inscribirle. Primi, quien jugó cedido en el Alcoyano el pasado curso, tenía vinculación con el Elche hasta el año 2020.

Al desvincularse dentro del periodo del mercado de fichajes, queda libre para encontrar un nuevo destino, tanto dentro como fuera del mercado, que finaliza este lunes a las doce de la noche.

Primi termina su periodo en el equipo de su ciudad, al que llegó en categoría Benjamín y progresó hasta el primer equipo. Dio el salto al Elche en la temporada 2017/2018, tras el descenso a Segunda B. Vicente Mir, quien le hizo debutar con el Ilicitano, fue su principal valedor. El central formó parte de la plantilla franjiverde que logró el último ascenso a Segunda. Participó en 17 partidos entre Liga y Copa del Rey, 16 en la primera vuelta. Sufrió un esguince del ligamento lateral interno en su rodilla derecha en enero que le dejó un mes de baja. Fue descarte habitual con Pacheta, que llegó al banquillo del Elche a finales de febrero.

Tras el ascenso a Segunda, la dirección deportiva liderada por Jorge Cordero, junto a Pacheta, decidieron que saliera cedido al Alcoyano, equipo del Grupo III de Segunda B. Tuvo una participación regular: 31 encuentros, todos menos uno como titular, y aportó cuatro goles. Sin embargo, sufrió el descenso a Tercera del conjunto de El Collao en el playout.

De vuelta al Elche tras su periodo a préstamo, trató de convencer a Pacheta para quedarse en el plantel durante la pretemporada, en los entrenamientos y los amistosos. Sin embargo, el preparador burgalés le comunicó que debía salir porque iba a jugar “muy poco o nada”. Tomó esa determinación a pesar de contar con sólo dos centrales puros: Gonzalo Verdú y Dani Calvo.

En su comunicado, el club del Martínez Valero “agradece el trabajo y profesionalidad de Primi durante su etapa como franjiverde, club al que llegó en edad benjamín hasta debutar con el primer equipo, y le desea mucha suerte en su trayectoria tanto personal como deportiva”.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF