Rc Sala de Juegos

El Elche ha cerrado el fichaje del ansiado central: Danilo Ortiz. El defensa paraguayo de 27 años llegará al equipo ilicitano procedente del Dorados de Sinaloa de la Segunda División mexicana, tal como ha adelantado Diario Información. Para llevar a cabo esta operación, Tenama Inversiones S.L., mercantil de José Sepulcre, ha aportado 250.000 euros para incorporar a Danilo Ortiz, que tiene el aval de los inversores argentinos con los que el accionista mayoritario ha tenido contactos en las últimas semanas. La incorporación del central, que no estaba en la agenda de Nico Rodríguez, abriría la puerta a los sudamericanos a su entrada en el accionariado del Elche.

Salvo giro inesperado, será oficial a lo largo de este lunes, último día del mercado estival de fichajes. El jugador cobrará el mínimo salarial para un futbolista de la Segunda División española, cifrado en 77.500 euros. Cabe recordar que José Sepulcre depositó alrededor de 3,5 millones de euros en LaLiga para la inscripción de los seis primeros fichajes, a los que se suman los 250.000 euros para firmar a Danilo Ortiz.

Danilo Fabián Ortiz Soto (Asunción, Paraguay, 28/05/1992) es un defensa central zurdo de 1,88 metros de altura. Fichó por Dorados de Sinaloa a principios de julio, con el que ha disputado dos partidos como titular en Copa y ha marcado un gol esta temporada. Está inédito en Liga tras cinco jornadas. La opción de jugar en Europa le ha motivado a finalizar su etapa en México.

Vivirá su segunda experiencia en el Viejo Continente tras su infructuoso paso por el Palermo en Serie A italiana, entre enero y junio de 2015. La mayoría de su carrera se ha desarrollado en el fútbol sudamericano: Cerro Porteño y Club Libertad Asunción paraguayos y Godoy Cruz, Racing Club de Avellaneda, Newell’s Old Boys y Banfield argentinos. Tiene experiencia tanto en Copa Libertadores como en Copa Sudamericana.

Además, ha sido internacional absoluto con la selección de Paraguay en tres ocasiones, en 2014. Completó los amistosos ante Costa Rica, Camerún y Francia. Tuvo su primera convocatoria con los Guaraníes en 2013, pero se quedó sin jugar el partido clasificatorio para el Mundial contra Colombia.

Salvo contratiempo inesperado, Danilo Ortiz se convertirá en el séptimo refuerzo del Elche tras Fidel, Pere Milla, Nuke Mfulu, Ramón Folch, San Román y Andoni López. Será el segundo que debutará en el fútbol español como franjiverde, junto a Nuke Mfulu. La plantilla pasará a estar formada por 19 profesionales más el canterano Óscar Gil, a quien Pacheta ya considera “uno más de la primera plantilla”.

El director deportivo franjiverde, Nico Rodríguez, y Pacheta también desean la incorporación de un delantero, pero las dificultades con el tope salarial minimizan las opciones de firmarlo en las últimas horas del mercado. El Elche había cerrado un acuerdo con Lorenzo González, punta del segundo equipo del Manchester City. De todas maneras, hay tiempo hasta las 23:59 horas de este lunes.

Foto: Twitter -> @ortizdanilo06