Rc Sala de Juegos

El Elche ha regresado a los entrenamientos este lunes por la tarde, después de disfrutar del fin de semana libre tras la derrota en Zaragoza (1-0). Una sesión en el campo anexo al Martínez Valero en la que Pacheta ha tenido hasta seis ausencias: Fidel, Manuel Sánchez, Juan Cruz, Josan, Óscar Gil y Alberto Rubio. No se cuenta a Primi, quien este lunes ha rescindido su contrato con el Elche.

Fidel sigue convaleciente de paperas. Causó baja para la visita a La Romareda, pero se espera que esté disponible para el próximo compromiso. Manuel Sánchez continuará en el dique seco por el esguince en la rodilla derecha que sufrió contra el Alcorcón (1-2). Juan Cruz se ha ausentado con permiso del club por motivos personales. Y Josan, Óscar Gil y Alberto Rubio han realizado la prueba de esfuerzo que tenían pendiente de la pretemporada.

Por tanto, Pacheta ha contado en el entrenamiento con 14 de los 18 profesionales de la plantilla más dos canteranos, el centrocampista César Moreno y el portero Luis Castillo.

El grupo ha trabajado en el campo anexo durante algo más de una hora. Han realizado rondos, circuito con balón y partidillos cinco contra cinco. César Moreno no ha participado en los partidillos.

Danilo Ortiz ya está en Elche

Por otro lado, Danilo Ortiz, último fichaje del Elche, ha llegado este lunes a tierras ilicitanas. El central paraguayo de 27 años, que llega del Dorados de Sinaloa mexicano, ha conocido las instalaciones del Martínez Valero junto a Nico Rodríguez y Sergio Mantecón. Ha saludado a Pacheta, a miembros del cuerpo técnico y a sus nuevos compañeros. Salvo giro inesperado, se sumará a los entrenamientos a partir del martes.

El conjunto ilicitano volverá al trabajo el martes con doble sesión: matinal a partir de las 10:00 horas y vespertina a partir de las 19:00 horas (ambas por determinar instalación).

Foto: Sonia Arcos – Elche CF