Rc Sala de Juegos

El Elche negocia con el Ayuntamiento de Elche el uso del campo de césped natural del Polideportivo de Altabix (antiguas instalaciones del Kelme) y el polideportivo Isabel Fernández de Torrellano para entrenarse a partir de noviembre, según Cristian Egea, de Onda Ilicitana Radio4G. El equipo ilicitano tiene más interés en utilizar los campos del Polideportivo de Altabix. El acuerdo se basaría en que el consistorio cedería las instalaciones a cambio de que la entidad franjiverde se encargue de su mantenimiento.

El presidente del Elche, Joaquín Buitrago, la directora general franjiverde, Patricia Rodríguez, y el director de relaciones institucionales, Jorge Pérez, se han reunido con el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Vicente Alberola, para tratar este asunto en la planta noble del Martínez Valero. El accionista mayoritario del Elche, José Sepulcre, su socio Antonio RocamoraVicente Alberola han dialogado del mismo tema posteriormente en la puerta del estadio. Vicente Alberola, que ocupa su cargo desde junio, ha mostrado su plena predisposición a ayudar a la entidad franjiverde, dentro de las posibilidades del equipo de Gobierno local.

El Elche necesita encontrar un nuevo campo donde entrenarse, tras vender los anexos al Martínez Valero a las empresas Sumbur Trade S.L. y Lonimare S.L.. Dichas empresas llevan más de un año de espera de la licencia de obra para construir un centro de ocio y restauración. El club franjiverde pactó con las propietarias del anexo seguir utilizando los campos hasta finales de septiembre, aunque confía en alargar el plazo hasta mediados de noviembre.

Si el Elche pasa a ejercitarse al Polideportivo de Altabix, podría construir una grada en el campo de césped natural para que el Ilicitano dispute sus partidos en Tercera División en dicho campo. Además, el Ayuntamiento tiene prevista la mejora de uno de los vestuarios y la adecuación de dos campos del Polideportivo de Altabix, uno de fútbol-8 y otro de fútbol-11, que pasarían de superficie de tierra a césped artificial.

La opción del José Díez Iborra está descartada, ya que el Ayuntamiento va a cambiar su terreno de juego de natural a artificial.

Foto: Cristian Egea