El Elche necesita aumentar su límite salarial para inscribir a los fichajes

Rc Sala de Juegos

Pacheta está pendiente de las gestiones en los despachos del Martínez Valero para contar con los seis fichajes en el debut liguero del Elche contra el Fuenlabrada (sábado, 20:00 horas). Según informa Alicante Plaza, el club ilicitano todavía no ha podido inscribir a Fidel, Pere Milla, Omenuke Mfulu, Ramón Folch, San Román y Andoni López al tener agotado su límite salarial, cifrado ahora en cuatro millones de euros.

La entidad franjiverde trabaja con el tiempo en contra para ampliar su tope presupuestario, aunque confía en conseguirlo. Para ello, tiene las vías de aumentar el número de abonados y contratos publicitarios y liberar masa salarial con las salidas de los descartados: Borja Martínez, Jesús Olmo y Primi. Aunque las marchas de los tres jugadores deben producirse en unas condiciones económicas suficientes, pues las cantidades abonadas para la rescisión computan en el límite salarial.

Pero para inscribir a todas las caras nuevas y los fichajes que deben venir, el accionista mayoritario del Elche, José Sepulcre, deberá realizar una nueva aportación económica. La directora general franjiverde, Patricia Rodríguez, ha acudido este lunes a la Asamblea General de LaLiga, y aprovechará para buscar el entendimiento.

Un problema que se repite

Las dificultades del Elche con el tope salarial de LaLiga por estas fechas no son una novedad. El equipo ilicitano comenzó la temporada pasada sin todos los jugadores inscritos porque había agotado su margen. Manuel Sánchez (estaba también sancionado), Borja Martínez, Redru, Claudio Medina y Jony Ñíguez no estuvieron inscritos para el debut liguero contra el Granada (0-0).

Redru fue inscrito con dorsal del filial, Claudio Medina se marchó cedido al Mirandés y Jony Ñíguez dividió su salario en más temporadas. Francis Uzoho reforzó al Elche días antes del final del mercado estival, y lo hizo también con dorsal del ‘B’ para que entrara en el límite presupuestario.

Compartir esta entrada: