El Elche no pisará el nuevo césped del Martínez Valero hasta el debut liguero

Rc Sala de Juegos

El Elche no tendrá una toma de contacto con el nuevo césped del Martínez Valero antes del debut liguero contra el Fuenlabrada (sábado 17, 20:00 horas). Pacheta ha programado todos los entrenamientos de la semana (hasta el viernes) en el campo anexo. Medida enfocada para que el nuevo tapete del estadio, cambiado este verano, cambiado este verano tras el concierto de Alejandro Sanz el 21 de junio, llegue en las mejores condiciones al primer partido de la temporada 2019/2020.

En los últimos días, el club ilicitano ha impedido que nadie ajeno al Elche pueda ver el estado del césped, argumentando que siguen los trabajos de Servicésped para que esté O.K. el sábado (la foto es del pasado 5 de agosto). Desde la entidad franjiverde tienen total confianza en que será así, a pesar de que el encuentro ante el Fuenlabrada se ha adelantado dos días. Cabe recordar que el Elche pidió empezar la Liga como visitante, pero rechazaron la petición.

Pacheta mostró la semana pasada su confianza en que el césped del Martínez Valero llegará en buen estado: “Me tranquilizan los que lo cuidan. Pero cuando lo veo yo, no estoy tranquilo. Confío en el trabajo de los encargados. En el año y medio que llevo aquí, siempre que me han dicho que el campo va a estar bien, es así”.

Realizar todos los entrenamientos en el anexo impedirá que el equipo pueda hacer alguna sesión a puerta cerrada. Un contratiempo de cara a ensayar aspectos tácticos importantes, como las jugadas de estrategia.

El Elche volverá al trabajo el martes a partir de las 19:00 horas. Pacheta concedió dos días y medio de descanso al equipo, tras cerrar la pretemporada con una victoria frente al Almería (0-2) en un partido de entrenamiento.

Foto: Diario Franjiverde

Compartir esta entrada: