Rc Sala de Juegos

El Elche ha logrado inscribir a sus cuatro fichajes antes del estreno liguero contra el Fuenlabrada (sábado, 20:00 horas), aunque Pacheta tendrá disponibles seguro a tres de ellos: Fidel Chaves, Pere Milla y Ramón Folch. Existe la duda con Nuke Mfulu por la sanción que arrastra de su anterior etapa en Francia, pero lo más probable es que cause baja. Y Miguel San Román y Andoni López deberán esperar a la próxima semana frente al Alcorcón (sábado 24, 20:00 horas). Depende de que el club cumpla las previsiones de venta de abonos y publicidad.

Para recibir el O.K. de LaLiga, el accionista mayoritario del Elche, José Sepulcre, ha tenido que realizar una aportación de más de tres millones de euros a la patronal de clubes para conseguirlo. Dicho dinero se empleará a posteriori en una ampliación de capital. Pacheta confía en otro “esfuerzo” para cerrar la plantilla con más caras nuevas. Al menos, el necesario central.

Si la entidad franjiverde ha recibido buenas noticias desde LaLiga, también espera tenerlas desde la Federación. El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha dado el visto bueno a la petición del presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, para revocar las sanciones por ciclo de amarillas que arrastran algunos jugadores de la temporada pasada.

Claudio Medina y Nuke Mfulu son dos de ellos. Pero para estar seguros de su disponibilidad, el Elche debe esperar a la comunicación oficial del Comité de Competición. Sobre todo con el centrocampista franco-congoleño, pues el club ilicitano tiene la duda porque la suspensión viene de su último partido en el Red Star, de Ligue 2 francesa. Desde los despachos del Martínez Valero no tomarán riesgos y posiblemente verá el choque desde la grada.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF