Rc Sala de Juegos

A pesar de los problemas del Elche para inscribir a sus seis fichajes, que en teoría se solucionarán antes del debut liguero contra el Fuenlabrada (sábado, 20:00 horas), Pacheta confía en que el club hará un “esfuerzo” para completar la plantilla con más caras nuevas: “Como soy optimista y quedan unos 16 días de marcado, creo que sí encontraremos ese esfuerzo”. Para ello, el accionista mayoritario, José Sepulcre, deberá realizar otra inyección económica importante.

El entrenador franjiverde ha indicado que necesita “un central” que compita con Gonzalo Verdú y Dani Calvo por la titularidad. Después, dependerá de lo que dicte el mercado, en el que desde la dirección deportiva están “muy abiertos”. “En la recta final del mercado, hay opciones que ni te planteabas en junio que se aparecen a tiro. Veremos si tenemos ese remantente”.

Otra prioridad es un lateral derecho, donde sólo dispone de Tekio en la primera plantilla. No obstante, Pacheta ha afirmado que está “muy contento” con Óscar Gil, lateral diestro del Ilicitano que ha completado la pretemporada a sus órdenes.

En cuanto a las salidas, el preparador burgalés ha apuntado que “va a depender del mercado”. Esta semana, se han marchado Olmo y Borja Martínez, a los que descartó. Y Pacheta ha reconocido que ha hablado “con Primi” para abrirle la puerta, porque cree que “va a jugar muy poco o nada” en el Elche. Si se firma a un central, el ilicitano quedaría como cuarta opción.

“Yo transmito que creo que debe salir a jugar. Lo hago desde toda la normalidad y humanidad del mundo. Si sale o no, es tema de la dirección deportiva. Siempre quiero que la comunicación sea humana y cercana con el jugador. Suele ser dura, pero viene en el puesto de trabajo. No quiero hacer daño a nadie. Son decisiones deportivas. Si no le digo al jugador que no va a jugar, sería un canalla”, ha expuesto. Y ha asegurado la continuidad de Claudio Medina: “Es jugador de la primera plantilla”.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF