Rc Sala de Juegos

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha aceptado la petición del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, de revocar las sanciones por ciclo de amarillas que arrastran algunos jugadores de la temporada pasada. Una medida que, de confirmarse su aplicación, beneficiará al Elche para su debut liguero contra el Fuenlabrada (sábado, 20:00 horas).

Con la buena noticia de la inscripción de las fichas de Fidel, Pere Milla, Nuke Mfulu y Ramón Folch, el club ilicitano espera que el Juez de Competición anule las suspensiones de Claudio Medina y Nuke Mfulu por acumulación de amonestaciones que tienen pendientes. Ambos vieron la amarilla que acarrea sanción en su último partido de la temporada pasada con Mirandés y Red Star, este último de Ligue 2 francesa, respectivamente.

El delantero leonés vio la tercera amarilla del ciclo, que acarrea suspensión en playoff, en la vuelta de la final de la última ronda de la promoción, contra el Atlético Baleares. Por su parte, el mediocentro franco-congoleño vio la quinta amarilla de su ciclo en la última jornada de Liga.

El Elche espera la notificación oficial de la Federación para saber con seguridad si el delantero leonés y el centrocampista franco-congoleño estarán disponibles para Pacheta. Aunque existen muchas dudas con Mfulu, porque la suspensión viene de su última campaña en Francia y se desconoce si se levantará el castigo en España. Desde el club ilicitano no tienen claro si podrá jugar, y se inclinan más por la negativa.

Si Mfulu causa baja, al menos los franjiverdes no repetirán el caso de Manuel Sánchez la temporada pasada. El cordobés estaba sancionado junto a Provencio en la primera jornada del pasado curso, frente al Granada (0-0), tras ver la tercera amarilla del ciclo del playoff en la vuelta de la ronda final contra el Villarreal B (2-1). Provencio la cumplió en el partido inaugural, pero Manuel Sánchez debió hacerlo en la segunda jornada porque no tenía su ficha inscrita en la primera. Como a Mfulu se le ha inscrito, es seguro que podrá jugar en Alcorcón la próxima semana (sábado 24, 20:00 horas).

Si Competición ‘libera’ a Claudio Medina y Mfulu, Pacheta contará con 17 de los 19 jugadores de la primera plantilla disponibles para abrir la campaña. Sólo tendría las bajas de Miguel San Román y Andoni López, a los que no se ha podido inscribir todavía. Salvo sorpresa, lo estarán la siguiente jornada. No hay ninguna ausencia por lesión.

Para completar la convocatoria, el técnico franjiverde deberá citar a mínimo uno de los jugadores del Ilicitano que han trabajado con los ‘mayores’ durante el verano: Óscar Gil, Alberto Rubio, Nacho Ramón o César Moreno.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF