Christian Bragarnik, uno de los inversionistas principales del Elche, tiene muy claro que el club necesita una ciudad deportiva. Desde hace más de un año, la institución se ha abocado a este tema, y el máximo accionista del club ha puesto como modelo las instalaciones del Gimnasia y Esgrima en Argentina, club con el que mantiene una estrecha relación.

El inversor argentino planea construir una ciudad deportiva con seis campos de fútbol-11 y de fútbol-8, donde pueda entrenar el primer equipo y deje atrás su éxodo de los últimos años por Altabix y el Díez Iborra. Además, será un espacio donde los futbolistas podrán ejercitarse y donde la cantera y los equipos femeninos puedan disputar sus partidos.

El Elche dejó el Altabix y anunció el uso del Díez Iborra en septiembre de 2020. Por supuesto, el club realizó una serie de modificaciones para adaptar el recinto a sus necesidades. Las obras comprendieron el levantamiento del suelo,colocación de drenaje, y la instalación del nuevo sistema de riego y la colocación de tepes de césped.

El sistema de riego y el drenaje constituyen una parte importante para el cuidado y mantenimiento del césped. El sistema por aspersión suele ser el más usado, aunque el viento suele ocasionar que el riego no sea homogéneo. El sistema de riego por goteo es bastante uniforme, aunque suele emplearse en áreas reducidas. El riego enterrado suele ser el más utilizado, debido a que permite seccionar bien el área a abarcar.

Los inversores del Elche también han previsto la creación de una residencia para la cantera con un espacio para que concentre la primera plantilla. El nuevo complejo deportivo de la entidad contará con un gimnasio y una sala de masajes.

Luego de realizar esta primera fase de construcción, Bragarnik desea que en un futuro pueda ampliarse con algún campo cubierto, pistas de tenis y de pádel, tal como tiene Gimnasia y Esgrima. Para realizar este gran proyecto, el club ilicitano tiene como prioridad los terrenos del Camino de Castilla, con una superficie de 80.000 metros, que la entidad franjiverde adquirió cuando Sepulcre era presidente. No obstante, aún no está decidido.

Lo cierto es que desde el club buscan que las futuras instalaciones se encuentren cerca del estadio Martínez Valero. Precisamente, el club también quiere mejorar su casa. El recinto deportivo, inaugurado en 1976 en un partido ante la selección de México, ya tuvo algunos cambios en la temporada pasada. Se colocaron asientos nuevos en la zona de la tribuna, pero también se busca cambiar en los fondos y preferencia.

Las modificaciones no terminan ahí, pues el club quiere modernizar los vestuarios y darles otro aspecto. Se buscará aprovechar esta reforma para solucionar el problema de los humedales. Por último, se cambiarían las vallas que rodean los accesos al estadio, especialmente las que dan a la entrada de la zona de aparcamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí