Llegaba el Elche al Sánchez Pizjuán en su mejor momento de la temporada con la intención de asaltar un feudo débil en las últimas jornadas. A 8 puntos sobre el descenso y sin presión, el partido ante el Sevilla era la oportunidad perfecta para seguir de dulce. Pero no sería así.

El once inicial de Francisco se vería alterado por la baja de última hora de uno de los pilares de este Elche. Sin Lucas Boyé en la delantera y con la vuelta a la titularidad de Enzo Roco tras un mes fuera de las alineaciones, el técnico franjiverde apostaría por un once continuista, donde el enrachado Pere Milla escoltaría a un Guido Carrillo con ganas de reivindicarse.

Enfrente, un Sevilla necesitado de buenas noticias para mantenerse en la pugna por el título liguero. Tras tres empates consecutivos, Lopetegui buscaría la victoria con una alineación ofensiva. Con la ausencia de Fernando, Joan Jordán y Rakitic formarían el doble pivote hispalense, mientras que las principales referencias ofensivas serían Martial y En-Nesyri.

Arrancaría frenético el partido con un juego vertical en ambos bandos. Francisco mantendría la valentía que ha hecho del Elche el equipo de moda en el último mes cometiendo riesgos al salir con el balón jugado y presionando al rival muy arriba. Carrillo tendría la primera del partido, que se marcharía muy cerca del poste izquierdo.

Tras un desajuste en la defensa franjiverde, Enzo Roco se erigiría como salvador al recuperar el esférico ante un En-Nesyri que quedaba solo ante Édgar. El Sevilla comenzaba a hacerse dueño del partido, haciendo intervenir a Badía en repetidas ocasiones.

Palacios, lesionado por un pinchazo en los isquios, se marcharía del campo por Barragán. La primera parte se calentaba, con poco juego y constantes interrupciones. Al borde del descanso, el ‘Papu’ Gómez estaría cerca de anotar con un disparo lejano que se marcharía desviado.

Saldría con todo el Sevilla al volver de vestuarios. Édgar Badía atraparía a bocajarro un cabezazo de Diego Carlos y sacaría a mano cambiada un disparo de Rakitic. El Elche sufría, pero tampoco se mostraba incómodo defendiendo. Fidel abandonaría el campo en detrimento de Pastore, que desplazaría a Pere Milla a la banda izquierda.

El asedio del Sevilla sobre el área del Elche sería constante, hasta el punto de abrir el marcador a 20 minutos del final. El ‘Papu’ Gómez sería el encargado de hacerlo con un disparo raso desde la frontal del área que desviaría Verdú. Édgar Badía no podría hacer nada para evitar el 1-0.

Francisco trataría de reaccionar introduciendo a Piatti, Josan y Kike Pérez en lugar de Gumbau, Pere Milla y ‘Tete’ Morente, pero el Sevilla respondería de nuevo. Martial pondría un centro al corazón del área, donde Rafa Mir se relamía antes de cargar un remate de cabeza ajustado al palo izquierdo. 2-0.

Con los dos mazazos casi consecutivos, el Elche bajaría los brazos en un encuentro en el que nada estaba saliendo bien. Los franjiverdes se cargarían de amarillas antes de llegar al descuento, y a pesar de intentarlo, serían incapaces de maquillar un resultado final de 2 a 0.

De esta manera, la derrota ante un Sevilla con objetivos ambiciosos rompe una racha de cinco partidos sin perder. Ni las paradas salvadoras de Édgar Badía ni la gran actuación de Mascarell son suficientes para cosechar un resultado favorable. Tras aguantar el empuje de los de Lopetegui en una segunda parte agobiante, cinco minutos de desconexión castigan al Elche y sentencian el encuentro.

 

Ficha técnica:

Sevilla: Bono; Acuña, Rekik, Koundé, Diego Carlos; ‘Papu’ Gómez, Joan Jordán (Delaney, 60’), Rakitic (Óliver Torres, 92’), ‘Tecatito’ Corona (Rafa Mir, 60’); Martial (Fernando, 82’), En-Nesyri (Munir, 46’)

Elche: Édgar Badía; Palacios (Barragán, 40’), Verdú, Enzo Roco, Mojica; ‘Tete’ Morente (Josan, 74’), Mascarell, Gumbau (Kike Pérez, 74’), Fidel (Pastore, 58’); Pere Milla (Piatti, 74’), Carrillo.

GOLES: 1-0 (‘Papu’ Gómez, 70’), 2-0 (Rafa Mir, 75’).

Árbitro: Ortíz Arias (madrileño). Amonestó a Verdú, Gumbau, Badía, Pastore, Enzo Roco y Acuña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí