“Hemos formado una base, no podemos dar tumbos continuamente y tenemos que dar confianza a los jugadores que lo están haciendo bien”, así ha comenzado Francisco la rueda de prensa previa al encuentro de mañana (21:00h) frente al Sevilla. Consciente del gran trabajo que está haciendo su plantilla en las últimas jornadas, el técnico almeriense podría repetir bloque ante el conjunto hispalense, aunque pueden llegar modificaciones debido a problemas físicos.

Pendientes de la evaluación final de Diego González, quienes lo tienen más difícil para llegar son Raúl Guti, que no ha entrenado en los últimos días; y Ezequiel Ponce, recién recuperado de su lesión de menisco: “Cuando fichamos a Ponce lo hicimos porque estábamos convencidos de que podía aportarnos en lo que queda de liga. Todavía no está a su mejor nivel, y quizá para mañana llegue un poco justo, pero a partir de la que viene seguro que está disponible”.

Aquellos que estén en la convocatoria final visitarán el Sánchez Pizjuán, el feudo de un Sevilla en horas bajas que está necesitado de buenas noticias para no descolgarse de la pelea por el título liguero: “Nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de Primera, con jugadores de primer nivel y una hinchada que aprieta muchísimo. Nuestra intención será traer algo positivo a Elche, pero vamos a tener que exigirnos al máximo”, ha analizado Francisco, sabedor de que habrá fases del partido donde dominen los hombres de Lopetegui.

A pesar del mal momento que atraviesa el Sevilla, Francisco advierte que esto es un “arma de doble filo” y afirma que la situación de la tabla no ha relajado a la plantilla: “Esta semana hemos seguido entrenando como siempre a pesar de ganar al Alavés. Si continuamos con nuestra mejor versión no lo pasaremos mal. Tenemos la responsabilidad y la necesidad de puntuar para seguir alejándonos del descenso”.

La mejora del Elche en el último mes no ha pasado desapercibida para la prensa nacional, aunque el técnico franjiverde hace caso omiso y ha transmitido un mensaje de calma: “No vamos a puntuar mañana solo porque la gente hable bien de nosotros. No podemos desviarnos del camino que estamos siguiendo”.

Las buenas noticias vienen acompañadas de la necesidad de prolongar los contratos de piezas claves en la plantilla. Desde el propio Francisco, que todavía no ha tomado una decisión al moverse “por sensaciones de presente” hasta jugadores poco habituales en sus alineaciones: “Es normal que el club hable con los futbolistas de cara a un futuro para hacerles saber que son importantes en la plantilla”, ha asegurado.

Uno de los hombres que termina contrato en verano es Édgar Badía, titular en Liga desde la llegada del almeriense al banquillo franjiverde. El técnico ha reafirmado su confianza en ‘El Santo’: “Está actuando de una manera fantástica, rindiendo genial en una posición delicada, donde no se pueden crear dudas”. También ha aprovechado para respaldar a Casilla, que ha perdido protagonismo en la portería ilicitana tras su llegada: “Tengo plena confianza en Kiko, que aumenta la competitividad y hace que Édgar se sacrifique por seguir mejorando. Estoy muy contento con ambos”.

En el día del cierre de mercado en Argentina, Francisco ha admitido que Marcone y Pastore entran en sus planes de cara al resto de la temporada, aunque es conocedor de los rumores que los vinculan con equipos sudamericanos: “Marcone es un jugador importante que tiene un compromiso enorme por ayudar a la plantilla. También hablé con Pastore y sigue teniendo hambre por mejorar. Ojalá pueda tener minutos pronto”.

Deportivamente, el Elche vive un gran presente, pero cuerpo técnico y directiva quieren seguir mejorando su imagen de cara a los próximos años. Una tarea pendiente es la creación de campos de entrenamiento donde el primer equipo pueda entrenar. Francisco ha reconocido el irregular estado del césped del Díez Iborra, pero se ha mostrado “optimista” con el futuro próximo del club.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí