Vuelta al trabajo para la plantilla franjiverde. Tras un fin de semana marcado por la primera derrota del año, ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, el equipo de Francisco ha retomado la actividad para preparar el próximo partido de Liga, que tendrá lugar este mismo viernes (21:00h) ante un Rayo en horas bajas.

La noticia más importante de la sesión de esta mañana ha sido la ausencia de Guido Carrillo, que se ha quedado al margen por unas molestias musculares, aunque todo indica que estará disponible frente al Rayo. Quienes no pueden decir lo mismo son los lesionados Lucas Boyé y Palacios, que rellenan la lista de bajas junto a los sancionados Gumbau y Gonzalo Verdú.

Tras el entrenamiento, el guardameta titular de este Elche, Édgar Badía, ha comparecido ante los medios oficiales del club para transmitir optimismo de cara a ese encuentro: “Cada semana es una nueva oportunidad para seguir mejorando. Vamos a preparar el próximo partido ante el Rayo lo mejor posible para tratar de conseguir los tres puntos tan importantes en casa”.

A pesar de la derrota, Badía afirma que el equipo compitió e incita al equipo a seguir en la misma línea: “Toda la plantilla está enchufada. Estamos convencidos de la idea que tenemos, por eso cuando le toca jugar a uno o a otro, todo el equipo rinde y lo nota positivamente”.

El rival del Elche llega a la cita en uno de sus peores momentos de la temporada. Tras una gran primera vuelta, el conjunto vallecano se ha desinflado y ha disminuido sus registros en Liga. Sin embargo, ‘El Santo’ sabe del potencial que tiene la plantilla de Iraola: “No están pasando un buen momento, pero ya han demostrado que pueden rendir muy bien. Es un equipo peligroso, con gente rápida y de mucho nivel. Tendremos que estar a nuestro máximo nivel para ganarles”.

Para Édgar, la victoria del Elche está más cerca cuando la afición franjiverde empuja al equipo. Por ello, el portero ha incidido en la importancia de su asistencia: “Me gustaría ver el Martínez Valero lo más lleno posible. La afición está más enganchada a nosotros porque les estamos dando motivos, y vamos a seguir dándoselos. Nos lo vamos a dejar todo como siempre hemos hecho”.

El Elche tratará de mantener la buena dinámica en su feudo, donde no pierde en Liga desde el 21 de noviembre ante el Betis, cuando Fran Escribà fue destituido y comenzó el legado de Francisco. Dos meses que han llevado al Elche a convertirse en uno de los equipos de moda, y más en forma, del fútbol español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí