Edgar Badía celebra un gol del Elche

El descanso del que más para en la Liga

Rc Sala de Juegos

El portero del Elche CF, Edgar Badía disfruta de sus vacaciones lejos de Elche. El jugador, acompañado de su pareja, se encuentra en Islas Mauricio para disfrutar y cargar baterías ante la segunda vuelta que se avecina. Un reposo más que merecido para uno de los mejores jugadores del equipo que ha demostrado ser un auténtico seguro bajo palos.

Edgar Badía, según las estadísticas de la LFP se ha convertido en el portero que más paradas ha realizado en los 21 encuentros de la Liga Smart Bank. Un total de 80 intervenciones en los 20 encuentros en los que han jugador con el mayor porcentaje de acierto (4 por cien) por delante de Dani Barrio, portero del Numancia, con 64 paradas o Luca Zidane, del Racing de Santander con 60, las mismas que suma Adrián Ortolá en las filas del Club Deportivo Tenerife.

Edgar Badía ha sido titular indiscutible para Pacheta, a excepción del último partido en Albacete donde una indisposición le relegó al banquillo y permitió el estreno de Miguel San Román en la categoría.

Nadie duda de que Edgar Badía es uno de los líderes naturales del equipo porque no hay partido en el que no haya dado puntos al equipo en sus intervenciones. Desde que llegó procedente del Reus, hace ahora un año,  la portería del Elche ha quedado a buen recaudo.

Los que más asisten

Otros detalles estadísticos que nos ha dejado la primera vuelta de la Liga, es el número de asistencias de gol de los dos extremos del equipo. Son Fidel Chaves y Josán Ferrández. Ambos ocupan el puesto octavo y noveno de esta clasificación con cuatro pases de gol cada uno.

El equilibrio en la medular lo ponen Gonzalo Villar y Manuel Sánchez, curiosamente, los dos jugadores más amonestados hasta el momento. Han visto 8 tarjetas cada uno, lo que les sitúa en el quinto y sexto puesto de jugadores de toda la Liga que más veces han acumulado una tarjeta durante un partido.

Óscar Gil es el jugador que más faltas ha recibido en el equipo con un total de 50 seguido por Qasmi con 49. Ocupan el tercer y cuarto puestos estadístico en la competición. El canterano y lateral derecho figura en el puesto 13 de jugadores con más recuperaciones para un total de 30.

Pese a que no ha sido su mejor primera vuelta de la competición, Iván Sánchez se aupa al segundo puesto en el apartado de jugador con más regates con un total de 66, muy lejos de Enzo Lombardo del Racing de Santander que lidera esta table con 88.

En el apartado de más pases dentro del equipo, Gonzalo Verdú es el líder desde la defensa con 687, seguido con uno menos por Dani Calvo y Ramón Folch. Mientras que los delanteros copan los primeros puestos, a nivel del equipo, en los disparos a puerta. Qasmi es el más rematador con 11 disparos los mismos que Nino seguido de lejos por Fidel Chaves.

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: