Ambiente propio de las grandes citas el que se vivió en el Martínez Valero en la tarde de domingo. Elche y Albacete se vieron las caras en la jornada 31 de LaLiga Hypermotion con dinámicas muy diferentes. El conjunto blanquinegro había sumado solo una victoria en los últimos once partidos, el Elche, por su parte, encarrilaba tres victorias consecutivas ante Cartagena, Alcorcón y Villarreal B.

Sebastián Beccacece cumplía ya su sanción de tres partidos y pudo sentarse en el banquillo. El míster nos sorprendió con un par de cambios respecto al partido en Villarreal. Alineó a Carreira y Salinas por Mario Gaspar (lesionado) y Bigas (lesión). En el eje central Beccacece apostó por John Chetauya en lugar de Diego González o David López ante la lesión de Pedro Bigas.

Primera parte incómoda para los franjiverdes. El Albacete empezó el partido con una intensidad a la altura de lo que se está jugando y el Elche no la igualó en la primera media hora. Prueba de ello fue el golazo de Manu Fuster en el minuto 11′, que anotó un tanto por la escuadra desde fuera del área tras un error en salida de balón de Matías Dituro. El gol vino acompañado de otra mala noticia. Nico Mercau recibió amarilla y se perderá el proximo encuentro frente al Levante.

Unos primeros treinta minutos difíciles, también, por la defensa de cinco que plantó Rubén Albés desde el principio del encuentro. Tocaba remar. Los franjiverdes comenzaron a encontrarse a partir del minuto 35′, donde empezó a combinar con más claridad a raíz de la entrada de Rodri Mendoza en el encuentro. Se materializon esas buenas sensaciones con un gol justo antes del descanso de Tete Morente a centro de Josan. Gol psicológico antes de los quince minutos reglamentarios que vino como anillo al dedo al conjunto de Beccacece para afrontar la segunda mitad con otra cara.

Tras el gol, el Elche encaró la segunda mitad lleno de confianza. Confianza que se vio reflejada en un gran fútbol, completando la remontada en el minuto 50′ con un gol de Nico Mercau a pase de Mourad. Gran asistencia del delantero franjiverde, que cuerpeó, la dejó de cara para el argentino y este no falló ante el meta rival, Vaclik.

Después del gol, el conjunto de Sebastián Beccacece haría lo que mejor se le da, defender a través del balón. Entre el dominio aplastante de los ilicitanos, volvió Fidel entre aplausos a la que fuera su casa. Puedes hacer las cosas bien en la vida y llevarte algún revés. Eso fue lo que le pasó precisamente al Elche, que recibió un gol a balón parado en el minuto 77′ de Manu Fuster. Sí, otra vez Manu Fuster, que fue lo más destacable en el partido del Albacete.

Le duró poco la alegría al conjunto blanquinegro, ya que Mourad apenas dos minutos después, marcó el 3-2 tras un barullo en el área, donde fue el más listo de la clase y consiguió rematar sin portero tras una volea que se marchó al palo de Nico Castro. Tras el tanto, el delantero celebró el gol enseñando una camiseta que lucía “Mourad 2027”, anunciando así su renovación con el conjunto franjiverde. Los minutos finales del partido fueron sufridos, pero el Elche logró no tener más sustos y se llevó la cuarta victoria consecutiva.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí