Escribá volvía a la defensa de tres centrales y dos carrileros introduciendo hasta tres cambios en el once con respecto al partido anterior. Caían de la alineación Diego González, por molestias, Palacios y Piatti. Eran de la partida Gonzalo Verdú, Barragán y Josan.

Como de costumbre el Elche cedía la posesión a su rival en los primeros compases e iba creciendo a medida que avanzaban los minutos. El conjunto franjiverde avisaba a los celestes en el minuto doce con la primera llegada a portería contraria por mediación de Josan, que le ganaba el duelo a Javi Galán por la derecha pero Tapia llegaba para despejar el centro envenenado que el crevillentino trató de hacerle a Lucas Pérez.

Los de Fran Escribá avisaban en dos ocasiones más, con un tiro de Benedetto que se quedaba solo delante del portero y de nuevo Tapia lograba salvar en la línea de portería, aunque segundos más tarde el linier invalidaba la jugada por fuera de juego. Y por mediación de Mojica que también lo intentaba por su carril, pero el centrocampista peruano aparecía de nuevo para cortar el pase de la muerte.

La primera parte acababa con pocas ocasiones para ambos conjuntos pero con un Elche sobrio en defensa y con un Celta al que le costaba crear jugadas de peligro. Los ilicitanos se marchaban al descanso cuando lograban encontrarse más cómodos sobre el césped y llevar el dominio del encuentro.

Al inicio de la segunda mitad el Elche saltaba al campo con falta de concentración y Murillo daba el primer susto con un disparo que Casilla lograba despejar. El ‘Pipa’, que ya avisaba en un par de ocasiones en la primera parte del partido, aprovechaba esta vez un pase de Fidel dentro del área para estrenar su cuenta goleadora y adelantar a los franjiverdes en el marcador en el minuto 48 de encuentro.

Escribá movía fichas, salían Diego González, Josan y Lucas Pérez, y entraban Piatti, Josema y el delantero argentino, Lucas Boyé, que regresaba tras perderse tres partidos por lesión y lo hacía frente a su ex equipo. El trabajo en ataque por parte de los ilicitanos se hacía notar con la entrada de Boyé, que tras una jugada individual tuvo la oportunidad de aumentar la diferencia, pero su disparo se marchaba lamiendo del póster de Dituro.

Más tarde Pere Milla ingresaba en el verde para sustituir al autor del gol y para no perder de vista portería contraria. La defensa de los de Coudet se veía continuamente mermada por el trabajo que los franjiverdes realizaban en ataque, pero en el minuto 83 un córner pudo cambiar el devenir del encuentro. Iago Aspas marcaba el gol del empate que minutos más tarde el colegiado, Munuera Montero anulaba por mano tras revisar el VAR. Finalmente quedaba en un susto que se celebraba en las gradas del Martínez Valero.

El Elche club de fútbol logra truncar el momento dulce de los de Vigo y se coloca por delante, en el decimocuarto puesto con nueve puntos en tabla. Los de Escribá suman su segunda victoria de la temporada y tienen ahora dos semanas por delante para preparar el partido que se disputará tras el parón de selecciones en Vallecas (domingo 17, a las 14.00 horas)

Ficha técnica:

Elche: Kiko Casilla; Barragán, Gonzalo Verdú (Diego González, 50′) (Josema, 56′), Roco; Josan (Piatti, 56′), Mascarell, Raúl Guti, Fidel, Mojica; Lucas Pérez (Lucas Boyé, 56′) y Benedetto (Pere Milla, 82′)

Celta de Vigo: Dituro; Hugo Mallo, Araújo, Murillo (Solari, 70′), Galán; Tapia (Okay, 88′), Fran Beltrán (Denis Suárez, 60′), Brais Méndez (Thiago Galhardo, 70′), Nolito (Cervi, 60′), Iago Aspas y Santi Mina.
Gol: 1-0, 48′ Benedetto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí