Elche y Almería se vieron las caras en el Martínez Valero por la decimocuarta jornada de LaLiga Hypermotion. Ambiente de primera división con 20.689 espectadores que se dieron cita en el feudo franjiverde. En la previa del encuentro se desplegó un mosaico y José Manuel Guinot interpretó el himno de la Comunidad Valenciana.
El Elche no pudo empezar el partido de mejor manera. Se adelantaron en el minuto 4′ los de Eder Sarabia con un disparo lejano de Salinas. Fernando pudo hacer mucho más. Fue muy superior el conjunto franjiverde en la primera mitad debido a lo roto que estaba el Almería atrás pero perdonó un gran número de ocasiones y lo pagó.
Cuando mejor estaba el conjunto franjiverde, Lopy puso las tablas en el encuentro también con un disparo lejano y la UD Almería se metió en el partido. A los cinco minutos, Leo Baptistao tuvo el gol de la remontada pero estrelló su disparo al larguero.
La segunda mitad comenzó más igualada. El Almería logró ajustar los espacios que estaba concediendo en defensa y fue mejorando y asentándose. El que no perdonó fue Luis Suárez. El colombiano aprovechó un error en defensa del conjunto franjiverde para hacer el gol de la remontada batiendo a Dituro en un uno contra uno en el minuto 53′.
La última media hora el Almería se replegó y fue el Elche quien cogió la manija del partido. A pesar del dominio no llegaban ocasiones de peligro para poder al menos puntuar. Los de Sarabia desaprovecharon un resultado a favor y un Almería tocado en la primera mitad y lo acabaron pagando.