Quince partidos oficiales han hecho falta para que el Elche Club de Fútbol lograse su primera victoria de la temporada. No ha sido en el escenario más deseado pero el equipo entrenado por Mantecón tenía la obligación de imponerse a un humilde rival de Primera Preferente y lo ha hecho con solvencia. Una victoria que reforzará mentalmente a una necesitada de alegrías.

El conjunto franjiverde jugaba en un estadio que trae buenos recuerdos a la parroquia ilicitana. Sergio Mantecón no quería sustos y Eze Ponce abrió la lata antes de que se cumplieran los dos minutos de juego. El CD l’Alcora había alcanzado la fase final de esta Copa del Rey de manera muy meritoria tras deshacerse del Ceuta pero no ha tenido suerte ante un conjunto de la entidad del Elche CF.

Los de Vicente Pastor han luchado durante los 90 minutos y han gozado de alguna oportunidad para meterse en el partido antes del descanso. Pero el cuadro ilicitano ha hecho un partido serio, tomándose el encuentro con la convicción que merecía y asegurando la victoria.

Los goleadores de la noche, Eze Ponce y Roger Martí, este último por partida doble, son los jugadores más reforzados tras el choque. Especialmente Roger, que no había jugado nada con Almirón y que se le veía especialmente cabizbajo. Habrá que esperar a la llegada de un nuevo técnico, ya que prácticamente nadie tiene la continuidad asegurada en el próximo mes de enero. Pero de quedarse, sería muy importante recuperar a alguien de la experiencia y capacidad goleadora del pistolero de Torrent.

También ha sido un partido especial para Carles Marco, Rodrigo Mendoza y Knezevic. Los tres jugadores del Ilicitano, que ya participaron en pretemporada, han debutado con el primer equipo. Tres futbolistas muy interesantes y con un futuro prometedor. Mantecón estuvo acertado y los sacó a jugar, al igual que a John Chetauya, que fue titular.

Ficha técnica

CD L’Alcora: Christian; Breto (73′ Cifré), Marc, Navalón, Jony, Álex, Álex Felip, Cris (56′ Carrasco), Allan (66′ Mallol), Clemente (66′ Pacheco) Aarón Lara (56′ Iñaki Calvo).

Elche CF: Axel Werner; Carles Marco (81′ Knezevic), John Chetauya, Diego González, Nico Fernández; Josan (59′ Rodrigo Mendoza), Raúl Guti (46′ Álex Collado), Gumbau, Tete Morente (72′ Pol Lirola); Roger Martí y Eze Ponce.

Goles: 0-1. 2′, Eze Ponce; 0-2. 14′, Roger Martí; 0-3. 65′, Roger Martí.

Incidencias: El árbitro del partido, José María Sánchez Martínez, amonestó a Cristian Albalat, Marc van de Bovenkamp y Navalón por parte del conjunto local. Álex Collado vio la amarilla por parte del Elche CF. Partido perteneciente a los 1/64 de final de la Copa del Rey disputado en el estadio José Manuel Llaneza de la Ciudad Deportiva del Villarreal a las 18:30.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí