Honor. Honor para este grupo de jugadores que ha tenido todo en contra durante esta temporada pero que tras la llegada de Sebastián Beccacece están demostrando que tienen mucho fútbol dentro. El técnico argentino finaliza el curso con un gran bagaje, demostrando que está preparado para el puesto y con resultados que lo acreditan ante rivales difíciles como Sevilla, Atlético de Madrid o el de hoy en La Catedral (0-1).

Llegaba el conjunto franjiverde a San Mamés con una racha de 5 puntos de los últimos 9 posibles. El cuadro bilbaíno necesitaba la victoria tras su derrota intersemanal ante Osasuna, con quien había perdido la plaza de acceso a la próxima edición de la UEFA Conference League. Los de Valverde necesitaban una victoria a toda costa pero se toparon una y otra vez con un muro llamado Edgar Badia.

El meta catalán ha sido el jugador más regular de un curso, en general, muy irregular para toda la plantilla franjiverde. Tan solo se ausentó en dos encuentros por su paternidad y con la de hoy ya son cuatro porterías a cero en todo el curso; dos en casa (Rayo y Atlético) y dos fuera (Mallorca y Athletic). Con contrato hasta el 30 de junio de 2025, Badia (31) parece convencido de quedarse; sería una de las mejores noticias posibles para un Elche CF que quiere regresar a Primera lo antes posible.

“Es una lástima que esto no lo hayamos podido hacer antes. Hoy el equipo ha planteado un gran partido. Hemos sabido sufrir cuando tocaba y nos llevamos los tres puntos. Lo que estamos haciendo ahora es honrar el escudo. Hemos trabajado igual durante toda la temporada pero las cosas no se han dado. Merecemos que la afición esté orgullosa de nosotros y les pido que vengan en el último partido para que terminemos con una fiesta en casa”manifestó el meta franjiverde ante los micrófonos de DAZN.

El Elche CF igualó al Athletic en intensidad y trató de ser protagonista desde el pitido inicial hasta el final. Repasando la racha del equipo – 11 puntos de los últimos 18 posibles – el periodo de adaptación de Beccacece ha sido mínimo. El técnico franjiverde se mostró muy orgulloso por la competitividad y entrega del equipo: “Con honor y orgullo, esta familia compite de una manera extraordinaria. Nos hemos reinventado; a través de la entrega máxima conseguimos el orgullo de la ciudad”.

El Athletic Club generó mucho. Hasta 2.49 goles esperados según la inteligencia artificial. Sin embargo, 27 remates (8 de ellos entre palos) no fueron capaces para tumbar a un Edgar estelar. El cuadro franjiverde aprovechaba los espacios a la contra y en el primer tiempo dispuso de una gran ocasión en las botas de Tete Morente para adelantarse pero su disparo se fue a la madera. En la segunda mitad, los locales lo seguirían intentando pero sería Boyé el único goleador de la noche.

Con todos los ‘leones’ volcados al ataque, Unai Simón trató de jugar en largo pero su desplazamiento pilló a contrapié a un defensor bilbaíno y Josan se anticipó. El crevillentino, que podría estar en las últimas horas de su renovación, avanzó metros hasta encontrar una posición idónea para centrar y hacerle llegar el balón a un Lucas Boyé que remató de primeras y batió al guardameta de la Selección Española.

Ficha técnica

Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Vivian, Paredes, Yuri; Vesga, Sancet (60′, Zárraga); Williams, Muniain (60′, Raúl García), Berenguer; Guruzeta (73′, Adu Ares).

Elche CF: Edgar; Josan, Magallán, Bigas (29′, Enzo Roco), Clerc, Lautaro Blanco (61′, Pere Milla); Gumbau, John, Fidel (78′, Raúl Guti); Tete Morente, Nteka (78′, Lucas Boye).

Goles: 0-1. 90+2′, Lucas Boye.

Estadio: San Mamés, 37.807 espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí