Christian Bragarnik y la dirección deportiva del Elche CF continúa anticipándose a los momentos del próximo mercado veraniego. Apenas resta una semana para que se inicie pero los clubes de LaLiga ya anuncian operaciones y el cuadro franjiverde no quiere quedarse atrás.
Sergio Mantecón y Mauro Óbolo, con la ayuda de Antonio Barragán, evalúan diariamente las mejores opciones que el mercado presenta para reforzar al equipo. El mercado todavía no ha abierto pero se vienen días claves para cerrar fichajes a coste cero o incorporar jugadores cuyos equipos quieran vender para registrarlos en el ejercicio de este curso.
Dentro del Excel del área deportiva para cuadrar operaciones, el Elche CF tiene marcada en rojo la columna de los centrocampistas. Gerard Gumbau no renovará (le siguen Celta, Las Palmas e incluso el Espanyol) y Omar Mascarell apunta a que terminará saliendo tarde l temprano para continuar en Primera División.
Pape Cheikh tampoco continuará la próxima temporada y el cuadro ilicitano se queda cojo en una posición en la que prácticamente solo quedan John Chetauya (a la espera de conocer su ubicación en Segunda) y Raúl Guti. Era importante anticiparse y fichar jugadores con experiencia en la categoría.
Uno de los nombres es Aleix Febas, que termina contrato con el Málaga CF. A esta hora, el Elche CF tiene cerrada la llegada del ex canterano del Real Madrid tras anticiparse a Albacete, Zaragoza, Andorra y Levante entre otros. Un jugador talentoso, con calidad para jugar entre líneas y cerca de área rival, pese a que también puede actuar desde un doble pivote con otro jugador más físico.
El otro futbolista sería Oriol Rey, que ya sonó para llegar al cuadro franjiverde en el mercado invernal. También termina contrato, en este caso con el CD Mirandés, y a falta de la oficialidad, llegará para competir con Raúl Guti. En un centrocampista con mucho despliegue pero que cuenta con un abanico de recursos técnicos que impresionan. El Elche se asegura dos refuerzos de buen nivel para inaugurar un mercado exigente y largo. Estén atentos, los ojitos están cerca.