A falta de novedades en forma de fichajes que potencien la primera plantilla, el Elche CF ha anunciado la renovación de uno de los mayores activos de su cantera. El proyecto de Christian Bragarnik quiere apoyarse en el fútbol base como uno de sus pilares fundamentales. En este sentido, la entidad franjiverde ha conseguido cerrar un acuerdo para prolongar el contrato de Ali Houary, futbolista oriolano de 18 años y que ya es internacional con las categorías inferiores de Marruecos.
Ali Houary llegó al Elche en categoría benjamín y ha destacado hasta debutar la pasada campaña con el Elche Ilicitano. Es un perfil muy atractivo visualmente. Se adapta a cualquiera de las posiciones interiores, aunque su demarcación natural es la de mediapunta. Destaca por su movimiento con el balón y, sobre todo, por su habilidad para recibir entre líneas y perfilarse. Cuando recibe en esa zona de ataque llama la atención por su visión de juego, último pase y desequilibrio cuando llega al área rival.
La renovación de Ali se une a la Adam Boayar -también categoría 2005- renovado el pasado mes de marzo hasta el año 2027. A diferencia de Ali, Adam ya ha debutado -incluso marcado- con el primer equipo. Ambos llegaron de la mano procedente del CF Rusadir Melilla y en el club confían mucho en su progreso. Con una ilusionante carrera por delante, Ali Houary ya es uno más de la pretemporada del primer equipo de Eder Sarabia y está previsto que esta temporada compita en Segunda Federación con el Elche Ilicitano.